Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2014

PP privatiza alumbrado , oposicion del PSOE, en Berja...


Yo no sé sí es que estamos todos tontitos o es que somos así , miren los datos hablamos de un pueblo de 12.000 habitantes, es una pasada total  resalto en rojo las tonterias que dice este alcalde no sin antes recordaros que ...

.... mientras en Azuqueca de Henares.
El “Milagro de Azuqueca" según  Don Pablo Bellido, dice:
"Hemos demostrado que los ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de  a través de la unión y la colaboración, tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos"

Palabras de don José Luis Blanco Moreno edil SOCIALISTA, candidato a la alcaldía e impulsor de la privatización del servicio público básico de alumbrado.

Frase antológica y muy a tener en cuenta de don Pablo Bellido Acevedo:

“un sujeto que interpreta que la institución que preside es su chiringuito, que extorsiona, chantajea y amenaza a quien critica su gestión, está fuera de la democracia”.

El alumbrado público de Berja pasa a manos privadas para ahorrar un millón de euros

  • El Ayuntamiento adjudica el servicio por doce años a una empresa que también se hará cargo de renovar la iluminación de calles y edificios municipales



 La gestión del alumbrado público de Berja ya está en manos privadas. El Ayuntamiento de la localidad dio este lunes luz verde a la adjudicación de este servicio a la empresa Vialterra por un periodo de tiempo de doce años. Una concesión que, a juicio del equipo de gobierno, generará un ahorro de un millón de euros a las arcas municipales y, al mismo tiempo, renovará el alumbrado público de calles y edificios municipales «a coste 0» para el Consistorio.

La adjudicación, por un importe de 375.000 euros, se debatió en la sesión plenaria de este lunes. Pese a la negativa del Partido Socialista de privatizar la gestión del alumbrado público, la mayoría absoluta del Partido Popular bastó para sacar adelante uno de los puntos más importantes del orden del día. El equipo de gobierno que preside Antonio Torres, alcalde de Berja, garantiza un ahorro directo de un millón de euros en 12 años. Además, la empresa adjudicataria asume la obligación de invertir 1.200.000 euros en la modernización del alumbrado, incorporando iluminación ‘led’ en todos los barrios para favorecer el ahorro energético.

«Todos los puntos de luz de Berja serán acordes al siglo XXI», apostilla José Carlos Lupión, portavoz del PP en el Ayuntamiento. El proyecto afectará a todo el término municipal, salvo a la entidad autónoma de Balanegra, y beneficiará a más de 12.000 habitantes. «Se contemplan calles, edificios municipales y la caldera que aclimata la piscina», detalla el edil.

Lupión sale al paso de las críticas que ha originado la privatización del alumbrado público en Berja garantizando «una ahorro directo» y niega rotundamente un encarecimiento del servicio. El portavoz se muestra convencido de que las firmas recogidas, contrarias a esta operación, son fruto del desconocimiento. «A la gente se le han dicho cosas que no son verdad y esto no es una cuestión política porque ayuntamientos, como Úbeda, Ronda o Málaga, han optado por esta vía para ahorrar costes y rentabilizar el servicio», declaró tras la sesión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario