Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sancionado por no jugarse la vida.....

Sancionan a un trabajador que se negó a recoger residuos con Ébola

sancionado_consenurMADRID.
Un trabajador de la empresa Consenur ha sido sancionado por negarse a retirar los residuos de los fallecidos por Ébola del Hospital Carlos III , según ha explicado CCOO.
La empresa, situada en Arganda del Rey y dedicada a la recogida de residuos hospitalarios procedió a sancionar al trabajador el pasado 29 de agosto con una Falta Grave (15 días de empleo y sueldo) al negarse a retirar lo los residuos de los fallecidos de Ébola. El empleado justificaba su negativa por “entender que se ponía en riesgo no solo su salud sino la de sus conciudadanos”. Además denunciaba que no existía un “protocolo para la retirada y transporte de dichos residuos” y no haber recibido la formación necesaria para ello.
Desde CCOO Industria Madrid han calificado estos hechos de “un acto de abuso empresarial contra la salud de los trabajadores” y “contra la población madrileña, ya que solamente miran el beneficio económico”. Denuncian además que tanto las administraciones como la empresa no han reparado “en las consecuencias que esto tiene en la salud de las personas”.
Desde el sindicato han puesto a la disposición del trabajador el Gabinete Jurídico y la Secretaría de Salud Laboral  para defender una vez más los derechos de los trabajadores, reservándose cuantas iniciativas considere necesaria para poder evitar este tipo de tropelías.
En el Hospital Carlos III de Madrid estuvo aislado Miguel Pajares, el primer religioso español contagiado por Ébola, repatriado por el Ministerio de Defensa desde Liberia, donde se contagio de la enfermedad. Pajares falleció el 8 de agosto, después de seis días bajo tratamiento y aislado en la sexta planta del centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario