Vistas de página en total

martes, 2 de diciembre de 2014

Blanco , "el milagro de Azuqueca"....

...soy ateo, rojo, sindicalista y de izquierda.



or Roberto Mangas - 30-11-14 23:41 - 0 comentarios
Jiménez y Blanco, candidatos del PSOE tras ganar las Primarias 
Cabezas de lista en la capital y Azuqueca 
    Daniel Jiménez será el candidato del PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2015, tras alzarse con el triunfo en las Primarias socialistas celebradas hoy domingo en la capital. Por su parte, José Luis Blanco será el candidato en Azuqueca.
 
    Según ha informado el PSOE de Guadalajara en un comunciado, Jiménez, actual viceportavoz socialista en el Consistorio guadalajareño, se ha impuesto como candidato a la Alcaldía de Guadalajara con 106 votos, frente a los 89 de Juan José Palacios y los 62 de Ignacio Andarias.
 
    Han votado 260 militantes de un total de 300, lo que representa el 85%, y se han contabilizado 3 votos en blanco.
 
    Por su parte, en Azuqueca de Henares, el candidato será el actual edil de Hacienda y secretario local de los socialistas azudenses, José Luis Blanco.
 
    Blanco ha obtenido 27 votos, frente a los 24 del también edil del equipo de Gobierno, Santiago Casas. En este municipio han votado 51 militantes socialistas de un total de 53.
 
    Ambos candidatos comparecían ante los medios de comunicación junto al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, quien ha destacado “los elevadísimos índices de participación en las primarias”, así como que “el proceso se ha desarrollado en ambas localidades sin ninguna impugnación, con un talante magnífico y una relación cordial de todos los que han participado”.
 
    Daniel Jiménez, tras agradecer a toda la militancia su participación “en un ejercicio democrático que no se da en ningún otro partido de Guadalajara”, ha subrayado que “todo el PSOE tiene su rumbo fijado en la recuperación de la Alcaldía de Guadalajara, porque queremos que nuestra ciudad tenga un alcalde con dedicación plena a las necesidades personas, que cuente con todos, y no queremos que ninguna empresa gobierne el Ayuntamiento”.
 
    Jiménez ha esbozado también algunas líneas básicas del “cambio que muchos vecinos piden para esta ciudad”, que pasan por “resolver los problemas que más preocupan a la ciudadanía: el empleo, el servicio de autobuses, tener unos servicios sociales fuertes para ayudar a los más débiles, conseguir una Guadalajara distinta, con oportunidades para los jóvenes y evitar que sigan marchándose fuera a encontrar empleo, y conseguir también una ciudad que tenga vida, que sea habitable, acogedora y dinámica”.
 
    Bellido: "Jiménez es la honestidad y la inteligencia"
 
    Bellido ha destacado de Daniel Jiménez su “honestidad, inteligencia, solvencia y gran experiencia de gestión”, así como su conocimiento del Ayuntamiento “que es una ventaja fundamental para trasladar a la ciudadanía todas las cosas que se podrían hacer por ellos en esta ciudad”. Daniel Jiménez, actual viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología.
 
    Por su parte, José Luis Blanco ha iniciado su intervención agradeciendo a los militantes de Azuqueca su participación en las primarias de Azuqueca y destacando que sus dos oponentes, Santiago Casas y José Luis Escudero, “son grandes compañeros y grandes amigos desde hace muchos años”.
 
    A continuación agradeció especialmente a “dos maravillosas personas y dos grandísimos alcaldes, Florentino García Bonilla y Pablo Bellido, haberme permitido formar parte de sus gobiernos, aprender de ellos y compartir los grandes cambios estructurales que se han promovido en Azuqueca en los últimos años”.
 
 
   Blanco, "el milagro de Azuqueca"
  

    Sobre Blanco, Pablo Bellido ha destacado también su gran experiencia en el Ayuntamiento de Azuqueca.
  
    José Luis Blanco fue elegido concejal en el mandato 1991-95 y volvió a ser elegido en 2007 y 2011. Actualmente es el edil responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Azuqueca, lo que, según Bellido, le convierte en “el gran responsable de que la ciudad haya podido abordar una gran labor transformadora con una gestión económica impecable”.
  
    En este sentido, el secretario provincial del PSOE y alcalde azudense ha subrayado que “Azuqueca da más servicios que Guadalajara, los ciudadanos pagan menos impuestos en Azuqueca que en Guadalajara, y las cuentas de Azuqueca están más saneadas que las de Guadalajara, con mucha menos deuda por habitante que en la capital, pese a que Cospedal debe una fortuna a nuestros vecinos, y ese milagro es José Luis Blanco, es su gestión económica”.
  
    Escudero se retira
  
    El tercer candidato a estas Primarias en Azuqueca, José Luis Escudero, portavoz del equipo de Gobierno, decidió retirar a última hora su candidatura, por lo que no participó en las elecciones.
  
    El actual alcalde, el socialista Pablo Bellido, anunció hace meses que no iba a presentarse a la reelección, lo que motivó que se abriera este proceso de Primarias en el municipio azudense.
  
    Hace una semana ya se celebraron las primeras votaciones. En concreto, en Cabanillas del Campo ya ha sido elegido para encabezar la candidatura de mayo el actual portavoz municipal, José García Salinas, por lo que será el rival del popular Jaime Celada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario