Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2014

IU pide que no se privatice el alumbrado publico en...

...CÓRDOBA mientras en Azuqueca de Henares El "Milagro de Azuqueca" según  Don Pablo Bellido, dice:


"Hemos demostrado que los ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de  a través de la unión y la colaboración , tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos" 

Palabras sobre la privatización en Azuqueca de don Jóse Luis Blanco Moreno edil SOCIALISTA e impulsor de la privatización del servicio público básico de alumbrado,a favor de la empresa, Elecnor.

La siguiente frase es de Don Pablo Bellido:


“un sujeto que interpreta que la institución que preside es su chiringuito, que extorsiona, chantajea y amenaza a quien critica su gestión, está fuera de la democracia”.

IU pide que se permita el empadronamiento a los ocupantes de viviendas como dicta la ley

La coalición insiste en que no se puede privar a las personas de sus derechos civiles como ciudadanos
J. R. A. | ACTUALIZADO 05.12.2014 - 01:00
zoom
Francisco Tejada en una rueda de prensa.

Que se registre en el padrón municipal -ya sea de oficio o por petición personal- a los ocupantes de viviendas en Córdoba. Ése es el objetivo de la moción que presentará al pleno de la semana que viene el grupo de IU en Capitulares y de la que ayer dio algunos detalles el portavoz de la coalición, Francisco Tejada. El edil indicó que "estoy convencido" de que el Ayuntamiento cumplirá con la legalidad, ya que el deber de los ayuntamientos es el de empadronar a todos los residentes de un municipio, independientemente de la situación en la que se encuentren en la vivienda que habiten. Tejada insistió en que eso es lo que marca la Ley de Bases de Régimen Local y que son ya varios los ayuntamientos que se están sumando a los que ya empadronan a estas personas que, por distintas circunstancias, se han visto obligados a ocupar una vivienda vacía. Entre ellos citó los consistorios de Torremolinos, Málaga o Sevilla.
 Francisco Tejada expuso que la falta de empadronamiento supone la "imposibilidad del ejercicio de derechos civiles", entre los que citó el de la escolarización de menores, acceso a la atención sanitaria, inscripción como demandante de empleo, recepción de ayudas de carácter social y el no poder consignar un domicilio a efectos de notificaciones, entre otros. 


De otro lado, el portavoz de IU en Capitulares dio cuenta de otra proposición de su grupo en la que pide al Ayuntamiento que no tome ninguna medida que implique la privatización del servicio municipal de alumbrado público, un área que cuenta ahora con 43 trabajadores. Tejada indicó que con esa actuación el Consistorio perdería el control sobre el alumbrado público y no supondría ahorro alguno, ya que debería pagar a la empresa por su servicio y a los empleados del departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario