Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2014

Muy buena inciativa del ayuntamiento de Azuqueca.

Una gran iniciativa que sin duda sera aplicable  a otras fechorias  de bancos,entidades privadas e incluso públicas, maxime si tenemos en cuenta que el ayuntamiento se hace cargo de procuradores y abogados y otros gastos, cosa que sin duda muchos vecinos estaran muy contentos.







por Redacción - 23-12-14 16:47 - 0 comentarios
Azuqueca demanda a 11 bancos por las cláusulas suelo
Representa a 179 familias
    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado este martes una demanda colectiva en representación de 179 familias del municipio con cláusulas suelo en los contratos hipotecarios de sus viviendas, ante el juzgado número 4 de Guadalajara.
   
    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, las demandas han sido gestionadas a través de la Oficina Municipal creada por el Ayuntamiento hace un año, una vez que el Tribunal Supremo declaró la ilegalidad de estas cláusulas.
   
    El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha detallado que la demanda se presenta contra las once entidades financieras que mantienen las cláusulas y tras haber rechazado un acuerdo en las mediaciones que se han producido estos meses.
   
    “A través de la intermediación, hemos conseguido que a algunas familias, en torno a 30, les dejen de cobrar esas cláusulas abusivas y que se les devuelva el dinero cobrado indebidamente”, ha dicho el regidor.
   
    Bellido ha lamentado que el Gobierno central “en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos, se ponga del de los bancos y no haga una ley que obligue a retirar las cláusulas suelo”.
   
    El primer edil ha añadido que el Ayuntamiento “cumple con el deber moral de las Administraciones de servir a los ciudadanos y en este caso, ayudamos a las familias que están pagando por sus hipotecas más de lo que deberían.
   
    Bellido ha reiterado que el Ayuntamiento pide a través de este procedimiento no solo que se dejen de cobrar las cláusulas abusivas, sino que se reintegren las cantidades cobradas a las familias indebidamente.
   
    Por su parte, el concejal de Cohesión Social, José Luis Escudero, ha recordado que el Ayuntamiento, a través de un convenio con la asociación ADICAE, se hace cargo de la totalidad del coste del proceso, incluidos los gastos de abogado y procurador.
   
    Escudero ha denunciado que el Equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara rechazó una propuesta del Grupo Socialista para poner en marcha una oficina provincial que ayudara a los vecinos de otros municipios con cláusulas suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario