Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

hace dos años, Azuqueca copio... al PP.

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012

Mismas excusas para privatizar.....

Fernández-Lasquetty cree que las más de 900.000 firmas en contra del plan privatizador “no representan a todos los trabajadores y usuarios”
El consejero madrileño de Sanidad se defiende de las críticas a su plan privatizador atacando al PSOE y los sindicatos

Durante la presentación, este sábado, del balance del segundo año de funcionamiento de la Libre Elección de profesional y centro sanitario en la Comunidad de Madrid, Lasquetty ha acusado al PSOE y a los sindicatos de crear alarma  respecto a esa medida puesta en marcha por el Gobierno de Aguirre.
 Sus palabras pudieran ser interpretadas como un mensaje a los que ahora critican el plan privatizador de seis hospitales y una veintena de centros de salud. “Todo aquello que decía el PSOE y los sindicatos en contra de la libre elección se ha demostrado que era falso, absolutamente falso. Ni desmantelaba la sanidad pública, sino que la hacía de mayor calidad; ni era un caos, ya que se podía gestionar perfectamente; ni mucho menos significaba que hubiera pacientes de primera o de segunda”, ha subrayado el consejero.

Defiende el euro por receta…
En cuanto al cobro del euro por receta, Lasquetty ha dicho que el Gobierno regional conoce la postura del Ministerio de Sanidad, y la “respeta pero no comparte”, ya que tienen “la certeza de que actúan dentro del ámbito de sus competencias”. En su opinión, es “una medida necesaria para reducir el gasto farmacéutico a las necesidades clínicas reales de los pacientes” como han hecho Cataluña y la mayoría de países de Europa.

…y la gestión privada (recaudación y electricidad) de hospitales y centros de salud

Lasquetti ha defendido la gestión privada de los centros públicos porque, según ha dicho, los informes que maneja la Comunidad sobre el coste de este modelo, revela que “los resultados clínicos son equiparables, muy similares”, así como la satisfacción de los usuarios, que es incluso superior, mientras que el coste es inferior.

De los seis hospitales de gestión semiprivada que ya funcionan en la Comunidad de Madrid y los tres con gestión totalmente privada que ya están en marcha, se ha demostrado que el coste por habitante es “sensiblemente inferior”, de 440 euros por habitante al año frente a los 600 euros de los hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario