Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2020

Año 7. Nº 016. 18 años. Repartidor. Estepona. Málaga.

Fallece un repartidor en Estepona tras chocar su moto contra un banco



Zona en la que se produjo el accidente./Ch. Márquez
Zona en la que se produjo el accidente. / 
CH. MÁRQUEZ

              2020, día 0014.Trabajadores muertos
"016"

El joven, de 18 años de edad, trabajaba para una plataforma como autónomo con su propia moto, aunque antes lo había hecho para una pizzería local

CHARO MÁRQUEZ y RAQUEL MERINOMálaga
La jornada de trabajo terminó en tragedia. Un joven de Estepona de tan sólo 18 años de edad falleció el domingo por la noche mientras trabajaba como repartidor de comida en el municipio. Según fuentes sindicales, el joven trabaja actualmente para un plataforma de reparto de comida como «falso autónomo», en la que él asumía el coste de su seguro y aportaba su propia motocicleta.
El repartidor falleció tras colisionar su moto contra un banco del mobiliario urbano, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía. El Teléfono 112 recibió sobre las 22.00 horas una llamada en la que se alertaba de que una moto de reparto había chocado contra un banco en la Avenida de España, a la altura del número 74. De inmediato, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.
Según fuentes municipales, se están investigando las causas por las que se produjo el accidente que ocasionó que el joven se saliera del carril por el que circulaba en la avenida España y se incorporara a la acera, impactando contra el mobiliario urbano. Los servicios sanitarios del 112 trasladaron al joven al centro de salud de Estepona, situado en la avenida Juan Carlos I, aunque nada pidieron hacer por salvarle la vida.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este martes una concentración para denunciar el fallecimiento de este trabajador que se convierte en la primera víctima de la siniestralidad laboral de este recién estrenado año. Denuncian que estas plataformas de reparto de comida obliga a los trabajadores a pagar su cuota de autónomo y a aportar su propio vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario