Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2020

Año 7. Nº 039. 52 años. Marítima. Tarifa. Cádiz.


El cadáver hallado en Tarifa pertenece a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido 'Rúa Mar'

Resultado de imagen de Hallan en Tarifa el cadáver de uno de los seis tripulantes del Rúa Mar




 2020, día 27

Trabajadores muertos

"039"








El cuerpo de uno de los desaparecidos tenía un chaleco salvavidas puesto, y ha sido localizado en las inmediaciones de Tarifa, en Cádiz. El hallazgo refuerza la hipótesis de que se trata de un naufragio repentino.
El cadáver del patrón del 'Rúa Mar', Antonio Javier Maza, de 52 años, ha sido hallado este mediodía flotando en el mar a unas siete millas de Tarifa (Cádiz), mientras continúa por tierra, mar y aire la búsqueda de los otros cinco marineros que viajaban en el pesquero desaparecido el pasado jueves.
El hallazgo del cuerpo del patrón, sin chaleco salvavidas, después de que ayer aparecieran en la costa de Barbate las dos balsas salvavidas sin abrir, y de que se haya comprobado que la radiobaliza que dio la alerta se activó de forma automática y no manual, hace que cobre peso la hipótesis de que el Rúa Mar tuvo un naufragio "repentino". "Posiblemente por un golpe de mar", según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.
Todo son señales de que el barco se hundió sin que los seis tripulantes tuvieran tiempo de reaccionar. Este lunes también, un buque del Instituto Hidrográfico de la Armada ha localizado un pecio que podría corresponderse con el pesquero gaditano Rua Mar, si bien hará falta enviar a la zona un robot submarino para poder confirmarlo, ya que la zona es un "caladero histórico donde puede haber más barcos hundidos", según fuentes del dispositivo de búsqueda.
El hallazgo del cuerpo del patrón ha sumido en una desolación aún mayor a los familiares y amigos de los seis tripulantes del pesquero gaditano, que continúan reunidos aguardando noticias en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras del puerto de Algeciras.
Un dispositivo de unas cuarenta personas atiende durante las 24 horas las necesidades médicas, psicológicas y de cualquier tipo de las familias en su angustiosa espera desde que hace cinco días, sobre la una de la madrugada del pasado jueves, se iniciara la búsqueda del pesquero después de que la radiobaliza emitiera una señal de alerta cuando estaba a 28 millas del cabo Espartel. Antonio Javier Maza, de 52 años, viajaba como patrón de la embarcación sustituyendo al patrón habitual del Rúa Mar, que el pasado miércoles estaba enfermo y no salió a faenar.
En la embarcación también viajaba su hermano, Ángel, de 59 años, como mecánico de la misma. Ambos son hermanos de Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, y, a su vez, tíos del armador del Rúa Mar, y estaban a escasos meses de obtener la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario