Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2020

Recuerdos del 2017. Bis. España tiene ¿un problema?

España tiene ¿un? problema.

COMENTARIO DEL DIARISTA:



CUANDO LEÍ EL PRIMER TITULAR ME SONREÍ, 


¿Que España tiene un problema? Si vivimos como dios, somos ciudadanos individuales e individualizados e individualistas con necesidad de formar parte de algo, pero ojo de algo que no sirva para nada útil socialmente, bueno si, para establecer lazos entre iguales, mismo equipo, misma peña, mismo partido, pero absolutamente incapaces de alzar la vista y ser mas colectivos más comunes mas conciudadanos, mas Públicos en suma, si esto fuera así no nos ocurrirían muchas de las cosas que nos suceden.

Porque saben, ocurren cosas en este país, muchas cosas con el beneplácito camuflado de políticos que se dicen de izquierdas pero que miran con deleite  y aprobación camuflada las medidas de la derecha especialmente las que doblegan el poder sindical y laboral de los trabajadores.

Somos grandes, somos capaces de vivir  ignorando a propósito lo que ocurre a nuestro alrededor, somos capaces de aceptar trabajos que rozan el esclavismo, porque es lo que hay, mientras hacemos un líder de ventas de un libro de una tal Belén Esteban , somos capaces de ser profundamente religiosos y luchar con ahincó por una virgen  la “mía” la más guapa la mejor el Rociito, la del Carmen la del Amparo me da igual e ignorar las luchas por la pura supervivencia de la gente que nos rodea, podemos vivir de la pensión del abuelo mientras permitimos que nos roben en nuestras narices las nuestras, nuestro futuro,  sin inmutarnos , sin despeinarnos siquiera, y votar , si votar como dios manda a quien esta desgajando el país, a quien se corrompe  a quien evade, familias reales enteras  y nos gusta, nos encanta que así sea.

Somos únicos y dignos de estudio profundo, nuestras oligarquías defienden el fascismo y en el colmo de la tozudez hablan de no reabrir las heridas que sus padres y abuelos descerrajaron a la otra media España y somos felices no nos importa vivimos y punto, permitimos la mentira política una y otra vez, el descaro , la prepotencia de quien no sabe pero está ahí dando lecciones de política, somos en suma españoles y no voy a recitar frases elocuentes de grandes filósofos, o prohombres de esta España mía, o de filósofos eternos solo se que somos un gran pueblo tiznado por los mismos de siempre los vividores, los listos, los inútiles con posibles, un país que no ha dado ni un solo presidente de gobierno capaz de hablar correctamente un idioma tan universal como el nuestro, un país que permite  sin mayor problema que asesinos y torturadores paseen por sus calles en la más absoluta impunidad un país que aun mantiene calles y plazas a quien grito ¡¡¡ muerte a la inteligencia ¡!! a quien mato a miles de libre pensadores y cientos de profesores de escuela, son héroes para muchos, a quien expulso a la flor y nata de las letras , de las ciencias , de la pintura, lo más granado de esta España se perdió y dio paso a los cuñadísimos al los hijos del conde o del marqués , a el amiguismo  a las telas de araña a los hijos de buena estirpe raza superior nacida para vivir del cuento colocada en los puestos estratégicos del poder, “esto último son palabras de don Mariano Rajoy” y su puta raza. 

No, no lo entiendo ni lo entenderé jamás pero lo que tengo muy claro es:

Que cualquier político que se proponga tareas encaminadas al bien  común del país y del ciudadano español esta irreversiblemente abocado al más rotundo fracaso , ellos nos quieren así, absurdos ignorantes , dedicados a vivir el día y sentirnos bien por un gol o unas fiestas,  o por pertenecer a una cofradía, que es lo más grande  de lo grande a lo que aspiran muchos españoles mientras los señoritos siguen robando a manos llenas, es terrible , pero ya no siento ni vergüenza, esto damas y caballeros es España y nada ni nadie podrá jamás cambiarnos, a quien asome con esa posibilidad le hundirán como sea y como sea significa que ese algo o ese alguien llámese Podemos o Pablo Iglesias  va perdiendo, queda mucho por hacer y de tal magnitud que se me antoja simplemente imposible.

Una labor de titanes, que rueden las televisiones, telediarios que no dediquen 20 minutos diarios a deportes , mejor dicho a fútbol aunque se acabe la liga, noticias limpias y cristalinas sin absurdos y mal intencionados trasfondos, que la prensa sea honrada y cabal, periodistas que no dependan del político de turno de arriba a abajo.
Pero para eso hace falta poder mucho poder que es el que ellos tienen y ese poder solo hay una forma de ganárselo y es por asalto  si no esto nunca jamás tendrá solución, ya lo intentamos una vez  y no pudo ser.
Pero algo me entristece más aun , hasta el extremos de hacerme casi llorar de rabia y algo de vergüenza, esta semana un sindicato de clase un gran sindicato, llevaba una protesta a las delegaciones de gobierno de todas las ciudades españolas, una concentración para “ entregar carbón al gobierno”, “¡¡¡HOMBRES , SINDICALISTAS, OBREROS, GUERREROS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES , LLEVANDO UNAS BOLSITAS DE CARBÓN DE... AZÚCAR ... EN MUCHOS CASOS A LAS DELEGACIONES DE GOBIERNO!!!, lo dejo porque se me saltan las lagrimas.

Como diría aquel, tu vive lo mejor que puedas, no destaques en nada, nunca des tu opinión sincera, y menos si vas en contra del poder sea cual sea este, pelotea, rumorea, sé falso para subsistir, apuñala si es necesario, no te quejes y mira mal a quien lo haga, siéntete orgulloso de tu mierda por que es tuya y al que no le guste que se vaya, así con dos cojones hombre ya y ríe las gracias del de arriba, si es de los tuyos no te duela que te den por culo  y el que venga detrás que arree. 

Saludos fraternales compañeros, saludos fraternales.

¿Tenemos políticos dispuestos a?

Subir el salario mínimo, que permita vivir a la gente..

Nacionalizar las eléctricas bajando el precio de la energía y haciendo que los aun millonarios ingresos sean para la nación.

Obligar por decreto a los bancos a atender con dignidad, verdad y transparencia a los ciudadanos, reglando los sueldos máximos posibles para asesores y gerentes etc....

Decretar dignidad y honor en política, así como evaluar la capacidad, educación  y conocimientos mínimos de cuantos a ella quieran dedicarse.

Impuestos justos y necesarios, más ganas mas pagas.

Auditar la deuda y perseguir a corruptos, creando para ello un grupo de intocables inspectores con ramificaciones por todo el país.

Blindar por decreto todos los servicios públicos  básicos, educación, sanidad, agua, alumbrado, electricidad etc... fijando para todos los demás desde guarderías y cualquier servicio público al uso en cualquier administración  deberá pasar a instancias superiores  con clarísimos informes de la pretensión de privatizar explicando y razonando los motivos para llevar a cabo el proceso, quitando de esta manera la posibilidad de que sean alcaldes  los que tengan el poder de privatizar lo que el pueblo le ha entregado para gestionar.

Dar salida de forma económica a energías renovables y ecológicas, haciendo desaparecer al subnormal impuesto al sol.

Evitar desahucios injustos.

Educación privada, pues eso privada, potenciando la educación publica y de calidad, no a colegios subvencionados ni religiosos concertados.

Absoluta libertad de prensa y manifestación persiguiendo y ajusticiando noticias falsas o manipuladas a propósito.

Absoluta separación de poderes y control sobre la limpieza democrática del poder judicial. 

Derogación de la reforma laboral especialmente del esclavismo y la posibilidad de despidos masivos de empresas con beneficios que prevean ganar menos... que ya manda huevos.

Normalidad absoluta en la implantación de la ley de memoria histórica, con el levantamiento análisis y cierre de todas las fosas comunes, haciendo justicia con asesinos de lesa humanidad, cerrando así definitivamente esa lacra que acompaña a este país  desde la caída del fascismo.

Políticos como servidores públicos, siguiendo el sistema holandés, (se van mas de la mitad fijo).

Racionalización de administraciones públicas, salarios cerrados para alcaldes y concejales en toda España, igualmente para diputaciones etc., con prohibición expresa de que sean ellos mismos los que decidan que sueldos, jubilaciones y otras ventajas fiscales o económicas quienes decidan. Vamos que se acabo eso de subirse el sueldo por que yo lo valgo a mano alzada.

Racionalización por ley de vehículos oficiales  en todas y cuáles sean de las administraciones públicas, fijando eso si una ayuda simbólica para aquellos políticos que usaren habitualmente el trasporte público  o taxi, que jamás pasaría de un 20 % de lo gastado de su propio bolsillo.

Las comisiones son inherentes al cargo por lo tanto irán incluidas en el sueldo, reglamentario si derecho a ningún ingreso extra, salvo aquellos que el propio partido considere oportuno (también será convenientemente reglamentado) para diferenciar a quien se lo curre de los que se conformen con su cargo parlamentario u otro.

Esta última medida sirve también para plenos en diputaciones y ayuntamientos y se hará  extensiva a aquellos funcionarios que deberán asistir a los mismos, quedando su incentivo en hora extra reglamentada.

Decretar, que ningún ayuntamiento de menos de un 500.000 mil vecinos pueda contratar a asesores de confianza o personales así como legislar y controlar el gasta en publicidad revistas  y publicaciones municipales.

Defensor del pueblo, uno por comunidad y uno nacional independientemente del partido que gobierne será elegido por sufragio nacional y su cargo no coincidirá jamás con las legislaturas políticas siendo este determinado en ocho años. 

Lo que tengo muy claro es que si este partido político existiera jamás , repito ¡¡ JAMAS!! Le permitirían llegar al poder…

Diputados y senadores
650

Parlamentarios autonómicos
1.206

Alcaldes
8.112

Concejales
65.896

Diputados provinciales
1.031

Cargos de confianza en diputaciones
970

Responsables de cabildos y consejos insulares
139

Consejeros Valle de Arán
13

Mancomunidades
2.800

Políticos contratados como cargos de confianza
40.000

Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal
131.250

Políticos en la Unión Europea
1.100

Políticos en embajadas autonómicas
940

Políticos en el Consejo de Estado
60

Políticos retirados con pensiones
1.600

Tribunal de Cuentas
120

Consejos económicos y asesores
4.800

Defensores del pueblo, menor, mujer, etc
900

Observatorios y entes asesores
2.600

Fundaciones públicas
1.600







Cámaras de comercio
6.000

Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social
800

Cargos políticos en el INEM nacional y regionales
2.400

Cargos políticos en entidades educativas
1.900

Instituto Cervantes
80

Cargos políticos en embajadas nacionales
240

Entidades de cooperación al desarrollo
230

Cargos políticos en medios de comunicación públicos
630

Entidades de gestión de fondos de formación
140

Entidades de desarrollo rural
860

Consejos reguladores
480

Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc)
160

Consorcios
870

Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc)
440

Gestores de fondos públicos
680

Casa Real
132

Entidades financieras públicas
460

Cargos de designación para gestores de clases pasivas
40

Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública
390

Entidades de publicaciones públicas
430

Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica)
1.470

Agencias Públicas de Regulación
910

Tribunales y entes de mediación
630

Entidades de conservación del patrimonio
860

Entidades de investigación e I+D
182

Entidades relacionadas con el tabaco
182

Entidades relacionadas con el juego
164

Patrimonio del Estado y autonómicos
640

Entidades de coordinación territorial y municipal
450

Entidades de mutualidades públicas
1.360

Cargos de designación directa en el sistema sanitario
8.260

Cargos de designación directa en el sistema educativo
9.390

Organismos de control interno
4.270

Organismos de gestión catastral
2.470

Direcciones generales de Policía y Guardia Civil
130

Instituciones Penitenciarias
61

Protección civil y servicios de emergencias
700

Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa
7.200

Servicios estadísticos y de padrón municipales
730

Entidades de transporte público estatal, autonómico y local
7.800

Entidades de conservación de infraestructuras
1.360

Correos y telégrafos
870

Consejos deportivos
120

Entidades bibliotecarias y museísticas
2.080

Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales
1.415

Entidades de conservación
360

Entidades de reindustrialización y reconversión
82

Entidades vinculadas a la gestión de la energía540
Mercados centrales346
Desarrollo de medios rurales1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas860
Protección medioambiental y actuaciones en la costa2.105
Agencias meteorológicas26
Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético480
Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales795
Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica2.330
Organismos de trasplantes y donación86
Plan nacional sobre drogas36
Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior2.450
Entidades de astronomía y astrofísica34
Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras260
Parques tecnológicos y empresariales370




 Son necesarios los políticos, creo que si lo son, pero han dejado por su ineptitud y mal hacer que pensemos que todos son unos ladrones, unos vividores, es difícil hacer entender al pueblo que realmente ese ejercito de asesores políticos son necesarios (que no lo son), consejeros en bancos y cajas  que han robado y vilipendiado el dinero público , esos políticos que han jugado durante décadas a ser banqueros  a comportarse como empresas privadas manejando fondos públicos esa gente a hundido por décadas la honorabilidad de esa "dedicación", por décadas y yo diría que de forma casi irrecuperable al menos para la gente de izquierdas  que no suele perdonar la traición, la gente de derechas y/o capitalistas la traición es una forma de vida por lo tanto nunca la sufren en sus filas.

 Solo falta por añadir que para trabajar como:

– Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.


– Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.


– Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.


– Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. 


Total once años en el mejor de los casos.

– Diputado: NINGÚN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.
Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.


Ahora piensalo…
o no. 

Tú eliges.


España tiene un problema: 

 

el 40% de los muertos de tráfico consumió droga o alcohol

Resultado de imagen de mapa de españa de accidentes laborales

LA COCAÍNA PROVOCA MÁS SINIESTROS MORTALES QUE EL RESTO DE NARCÓTICOS, PERO EL CANNABIS ES LA SUSTANCIA MÁS DETECTADA: DOS DE CADA TRES POSITIVOS SON POR MARIHUANA

Se trata de un porcentaje similar al detectado por la Guardia Civil en los controles selectivos que llevan a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico. En 2016, en concreto, de las 60.942 pruebas de droga que realizaron, 23.822 (un 39%) dieron positivo. Es una proporción muy superior a la que registran en los test de alcoholemia, que este año pasado se situó en un 1,5%: de los 4,6 millones de pruebas que hicieron los funcionarios del instituto armado, 68.852 arrojaron un resultado positivo.

En 2016 han fallecido en las carreteras españolas 1.160 personas, lo que supone un 2,6% más que el año anterior, cuando perdieron la vida en la carretera 1131 conductores, 29 menos que este ejercicio que acaba de terminar. Se trata de los datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), que como cada enero hace balance del año terminado.
La distracción sigue siendo el factor que más contribuye a que haya accidentes mortales, ya que en 1.374 casos los conductores han sufrido algún tipo de despiste al volante. Es decir, que en un 28% de los sucesos que han conllevado la pérdida de vidas ha sido provocado por estos descuidos. La segunda causa, según ha explicado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, es la velocidad inadecuada, ya que en 841 casos (en un 21%) este factor ha influido en el accidente


Mas de 4000, a falta de estadistica oficial, ciudadanos españoles de toda edad raza o sexo se han suicidado en el 2016.
 
Cada día 10 personas se quitan la vida en España, que con 3.910 suicidas en 2014, tiene una tasa de 8,3 por cada 100.000 habitantes, claramente por debajo de la media europea (11,7) y que desde que empezaron a registrarse en 1980 mantiene, con pequeñas subidas y bajadas, una tendencia ascendente que se corresponde con la pérdida creciente de influencia del catolicismo entre la población. Muchos suicidios se camuflan pues a veces son las propias familias y la policía las que se ponen de acuerdo en considerar estos suicidios como accidentes de tráfico o de trabajo y poder así cobrar un seguro. También hay muchas muertes naturales que pueden haber sido suicidios y la Iglesia católica española, tan protegida por el gobierno, dificulta que se puedan considerar como tales. 

UGT pide mejorar la calidad de los datos de siniestralidad laboral

Resultado de imagen de Resultado de imagen de grafico accidentes laborales mortales 2016 



UGT cree que es necesario mejorar la calidad de los datos estadísticos de siniestralidad laboral que presenta el Ministerio de Empleo mensualmente, porque existe un claro subregistro de accidentes mortales, dudas en cuanto a la gravedad del accidente ocurrido y muchas enfermedades profesionales que continúan sin aflorar.

El sindicato ha afirmado que la principal consecuencia que tiene la baja calidad de estos estudios es que no se conoce realmente cuál es la situación de la accidentalidad laboral en España, por lo que no se pueden corregir las deficiencias existentes en el plano preventivo.

Por otro lado, el sindicato ha recordado que los infartos y los derrames cerebrales han sido la causa de 184 muertes de las 509 que se han registrado por motivos de trabajo en los diez primeros meses del año, por lo que se ha convertido en la primera causa de muerte laboral en España.

También ha alertado de que el aumento de estas patologías no traumáticas se vincula a riesgos psicosociales como el estrés, que es cada vez más común en un mercado laboral cada vez más inestable y precario.

Hasta octubre, se han producido un total de 464.086 accidentes que han causado bajas laborales, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2015, y se han notificado hasta 614.805 accidentes sin baja, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.


Crece un 6% el número de homicidios y asesinatos en España






DE ENERO A SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO SE HAN PRODUCIDO 227 DELITOS DE ESTE TIPO FRENTE A LOS 214 DEL AÑO PASADO



Imagen relacionada







El número de homicidios dolosos y asesinatos consumados ha crecido un 6,1% de enero a septiembre de este año frente al mismo periodo de 2015. Según el último Barómetro de Criminalidad del Ministerio del Interior, hecho público este fin de semana, este tipo de infracción ha pasado de las 214 denuncias registradas en el ejercicio anterior a las 227 de éste. Son 13 más.


España | Sociedad

2016, el año con menos víctimas de violencia de género desde 2003

  Resultado de imagen de victimas de violencia de genero en españa 2016

01/01/2017 15:11
Un total de 44 mujeres han sido asesinadas a lo largo del año 2016 por otros tantos hombres con los que mantuvieron una relación de pareja, aunque se cuentan siete casos aún en investigación, según los últimos datos oficiales, a 31 de diciembre. Este año sería así el que menos feminicidios ha registrado desde que en 2003 comenzaran a recogerse las estadísticas.

 Resultado de imagen de Resultado de imagen de homicidios en españa 2016

Nadie habla de los 33 hombres que murieron a manos de sus mujeres”

EL HOMBRE MALTRATADO TAMBIÉN EXISTE. NO ES NI UN CONCEPTO NUEVO NI UN SÍMBOLO NI LA NUEVA PEOR MODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario