Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2020

Repaso a la prensa.25/01/2020

Resultado de imagen de forges y el arresto


Azuqueca       
de 
Henares.
Enero 2020, página web oficial

Más de 3.000 personas visitaron el año pasado la Reserva Ornitológica, el Aula Apícola y el Aula de la Naturaleza
La Reserva Ornitológica, ubicada junto a la depuradora municipal, en la salida 42 de la autovía A2, ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los 60.000 se corresponden con cuatro lagunas interconectadas. Dispone de un Centro de Interpretación y puntos de observación de aves y otras especies de habitan en este humedal, que también cuenta con un arboreto de más de 6.000 metros cuadrados con las especies más representativas del bosque de ribera.
El Aula Apícola, que se encuentra en el CEPA Clara Campoamor (avda. Siglo XXI, s/n), alberga "exposiciones, más de 200 tipos de colmenas, una colección de maquetas y escenas de temática apícola, más de 70 ahumadores, una biblioteca con más de 1.500 publicaciones, un lagar de cera de 1870 y la cerería Ortiz de 1887, que se trasladaron a este museo desde Maranchón y Madrid, respectivamente, cuando se cerraron y para conservar y mantener su valor histórico, o un paseo de colmenares", enumera el edil.
El Aula de la Naturaleza, en la calle San Juan, recrea distintos ecosistemas, cuenta con un insectario, ejemplares de árboles con flor de la península Ibérica, un huerto ecológico y distintos animales, además de un espacio para la celebración de talleres.
Los equipamientos se abren al público de lunes a viernes y en horario de mañana para las visitas de grupos (centros educativos, asociaciones o entidades de todo tipo), y el último sábado de cada mes, para particulares. Se pueden tramitar reservas en el correo electrónico equipamientosambientales@azuqueca.net.
Posdata: Tres joyas imprescindibles de nuestro pueblo con 3.000 miseras visitas anuales, por mucho que en el titular intenten hacer parecer otra cosa es innegable que queda mucho por hacer, mucho por publicitar en toda España, señores tenemos por ejemplo, probablemente el mejor museo Apícola del mundo con unas 500 visitas al año, (para dar de leches a los políticos responsables  de tamaña inoperancia).
Tenemos un aula de la naturaleza razonablemente preparada que podría triplicar las visitas ampliando horizontes y sobre todo alentando al personal.
Y tenemos una reserva ornitologica que poco a poco gracias al gran esfuerzo de quienes son sus responsables día a día, no los que acuden a recoger los premios y a una no demasiado calurosa voluntad política, carece de  una pasarela sobre la NII y un paseo agradable que facilite el transito hasta las instalaciones desde el pueblo, así como de un espacio de aparcamiento para autobuses y vehículos, aunque quizás estos sobran, yo lo pondría en el hueco de la rotonda lado izquierdo y luego a andar hasta la reserva.

Agroinformacion.com


La producción de zanahoria andaluza crece un 5% en la campaña 2018-19 y supera las 148.000 toneladas

Más presión a los ganaderos: Multas de 80€ por pastar junto a una cuneta, 100 por tener un perro...

Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000...


Europa- press
Guadalajara-CyLM.

Detienen a un hombre tras ser sorprendido cuando huía de un establecimiento en el que había robado en Azuqueca

Escudero dice que ciudades de C-LM han de apostar por una movilidad sostenible

Posdata: Joer eh...Tas salio galan.
Posdata: IU poniendo en su sitio a un varon del PSOE en defensa del PSOE y del gobierno de España, ¡a que coño juega Page.

CORRUPCIÓN:

El juez de la 'eólica' desvela una pieza para rastrear posible patrimonio ilícito de Villanueva


La República de Público



 

Entre 400 y 800 millones de trabajadores podrían ser desplazados de sus puestos debido a la automatización en 2030

El año 2020 cerrará una década en la que tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y la robótica se han consolidado
NOTICIAS:


Diario EL PAIS Uruguay
Fuerte temporal deja en España al menos 13 muertos y 10 desaparecidos ... el pasado domingo dejó hasta el momento trece muertos y los servicios de rescate buscan este viernes a diez desaparecidos, incluidos seis marineros.
FacebookTwitterMarcar como no importante
Ve el premio a Cabanillas por la peor conducta ambiental como "injusto y fruto del desconocimiento"
Salinas demuestra estilo: acude a recibir el negativo "Premio Atila" de Ecologistas en Acción

El Periódico
Tal extremo ocurre con el tema de los suicidios en España: una pandemia invisible que ya representa una problemática social de primera índole.
FacebookTwitterMarcar como no importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario