Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2020

Año 7. Nºs. 003 ,004 ---- años. Manipulados. Nijar. Almería.

Siniestro laboral.

               2020, día 005.Trabajadores muertos
"003 y 004"

Dos trabajadoras muertas.

Resultado de imagen de El accidente ocurría poco antes de las once de anoche, en la carretera HU-7104 dentro de las instalaciones mineras.

Dos mujeres fallecieron en Almería en accidente laboral y otras dos compañeras están muy graves en el hospital Torrecárdenas.
3 enero 2020
En 2019 han aumentado las muertes de trabajadores en el tajo en Andalucía: 109 fallecidos,  16 más que en 2018. Granada y Sevilla, con 17 muertes, están a la cabeza y Huelva, con 6, se sitúa a la cola.
Los sindicatos vinculan estas muertes a la precariedad laboral y alertan del incremento de los accidentes de tráfico vinculados con el trabajo. Insisten en la prevención y reclaman más inversión a los empresarios y mayor vigilancia a las Administraciones. 
Y recién estrenado el año, ya han muerto tres personas en el trabajo, y podrían ser cuatro si se confirma que es un accidente laboral la muerte de un hombre que maniobraba con un tractor en una finca de Cogollos de Guadix.
Los tres fallecidos son dos mujeres que regresaban de su trabajo en una empresa de manipulado de Almería y un hombre fallecido en un accidente con un coche en una mina de Almonaster la Real, en Huelva.
El accidente ocurría poco antes de las once de anoche, en la carretera HU-7104 dentro de las instalaciones mineras. El vehículo, tras un cambio rasante, choco contra un camión que se encontraba averiado en la vía.
Con el fallecido iba otro compañero que esta en el Hospital de Riotinto con pronostico grave pero no se teme por su vida. Matsa la empresa que gestiona el yacimiento ha expresado su desolación por lo ocurrido y ha indicado que colabora en la investigación oficial para esclarecer el fatal accidente.
Tambien CCOO ha lamentado el siniestro, hecho que denunciará ante la Inspección de Trabajo. Se trata de la primera muerte en el trabajo de 2020 en Andalucía. En Calañas, el pueblo del trabajador fallecido, el ayuntamiento ha decretado dos días de luto en señal de duelo, las banderas ondean a media hasta y se ha suspendido la programación festiva
Pertenecía a una familia muy conocida en el pueblo. Hoy sus vecinos solo tienen buenas palabras para recordarlo. El infortunado trabajador tenia 40 años y deja a su mujer y una hija de corta edad.
Por otro lado, dos mujeres fallecieron ayer en Almería en accidente laboral y otras dos compañeras están muy graves en el hospital Torrecárdenas. Su coche colisionó con un camión en Níjar cuando salían de trabajar en una empresa de manipulado. 
UGT y CCOO han convocado una concentración para el próximo martes. Almería cerró 2019 con diez accidentes laborales mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario