Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2020

Año 7. Nº.019. -- años. Petroquímica. La Canonja. tarragona.

Hallado muerto el trabajador desaparecido

 en la petroquímica que explotó en 

Tarragona.

📌Actualización: Uno de los ocho heridos en la explosión petroquímica de 

Tarragona continúa en estado crítico y otro sigue muy grave

Explosión en la petroquímica de Tarragona: Un muerto, seis heridos y un desaparecido

              2020, día 015.Trabajadores muertos
"019"

El polígono petroquímico sur de Tarragona acapara hoy la atención de toda Catalunya tras la fatal explosión que se produjo ayer poco antes de la siete de la tarde. El incidente dejó ocho personas heridas –dos de ellas con quemaduras graves- y un vecino del barrio de Torreforta, a casi 3 kilómetros de las instalaciones de la empresa IQOEXE, murió cuando una plancha metálica impactó contra su vivienda. Además un trabajador de la fábrica fue declarado desaparecido y tras horas de búsqueda finalmente lo han encontrado esta mañana sin vida, por lo que el balance total de fallecidos asciende a dos de momento.


A primera hora de hoy seguían sin novedades en relación al desaparecido, del que solo se sabe que era empleado de la petroquímica. El plan de los operarios era seguir buscándolo con la luz del día en una zona a la que fueron a caer gran parte de los restos de la explosión. Tras remover los escombros y contar con la ayuda de los perros especializados del Grupo Canino de Búsqueda han podido hallarlo. Se cree que en el momento de la detonación, el hombre podría encontrarse en la zona de oficinas.


Así ha quedado la empresa petroquímica IQOEXE tras la explosión
Así ha quedado la empresa petroquímica IQOEXE tras la explosión (LVE)

Un total de 30 dotaciones terrestres han trabajado toda la noche en la petroquímica para vigilar que el óxido de etileno que quedaba en el depósito incendiado se quemara de forma controlada. Sobre las seis de la mañana ya no se apreciaba a simple vista llamas o columnas de humo saliendo del polígono sur, aunque los bomberos seguían remojando el tanque.
Muere un vecino en su casa a casi tres kilómetros de la petroquímica golpeado por una chapa de 2 x 1 metros.

Ricomà ha puntualizado que la chapa, de dos metros de largo por uno de ancho, voló "en línea recta" unos tres kilómetros para "entrar por la ventana", al parecer abierta en el momento de la explosión en la fábrica, del piso tercero del inmueble ubicado en el número 7 de la plaza García Lorca de Tarragona.13:02El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha confirmado también que ésta es la "hipótesis más probable" de este "casi inverosímil" suceso para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta a consecuencia de la explosión en la industria IQOXE, situada en el municipio de La Canonja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario