Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2020

Recuerdos del 2013

Que nos jodamos



CONTESTACION DEFENSORA DEL PUEBLO A PLATAFORMA SINDICAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

El pasado mes de octubre la Plataforma sindical de empleados públicos instó a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a interponer un recurso de inconstitucionalidad al decreto que suprimía la extra de navidad. Aunque fue desetimado, la Defensora del Pueblo formuló varias recomendaciones sobre los ajustes anunciados por el Gobierno en junio.

1. Que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no fuera total y que la supresión de esta paga comenzara a aplicarse en el momento de la publicación del Real Decreto Ley 20/2012 (15 de julio. La Defensora estuvo de acuerdo, considerando que una parte de la  paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado.

2. Concretar la forma en que se compensaría a los funcionarios por las cantidades suprimidas, y pidió que se buscaran fórmulas adicionales a las que contempla la norma (reingreso en un plan de pensiones a partir de 2015) puesto que no todos los empleados públicos disfrutan de planes de pensiones o contratos de seguro colectivo.
Pues bien; la Plataforma ha recibido una notificación de la Defensora del Pueblo comunicando que la Secretaría de Estado ha rechazado ambas recomendaciones, reconociendo únicamente el derecho a la parte proporcional de la paga extra al personal al que por cualquier causa (baja, cese, cambio de situación administrativa...) hubiera practicado una liquidación de haberes entre los días 1 y 14 de junio de 2012.

La FSP-UGT lamenta la actuación de la Secretaría de Estado, que llega al extremo de desoír las recomendaciones de la Defensora del Pueblo. Con esta última actuación se pone de manifiesto la degradación de las instituciones públicas y la indefensión de los empleados públicos ante los repetidos atropellos de que son víctimas y ante unas leyes que le empobrecen.

Desde la FSP-UGT nos preguntamos cuándo cesarán los varapalos que este Gobierno está asestando a los empleados públicos, injustamente sacrificados en nombre de un despilfarro del que en ningún caso han sido responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario