Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2020

Recuerdos del 2017. De querellas.

Se querellan contra el Alcalde de Azuqueca.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

¡¡ TREMENDA SORPRESA AL REPASAR LA PRENSA DE HOY !!


LOS HECHOS SE REMONTAN A 2015


Ganemos se querella contra el alcalde de Azuqueca por un delito de prevaricación

José Luis Blanco
Resultado de imagen de año 2017 Ganemos se querella contra alcalde de azuqueca de henares

EL DIGITAL

17/01/2017 .....................................................................................................................
La coalición Ganemos ha informado de la interposición de una querella por presunta prevaricación, entre otros presuntos delitos, contra el Alcalde de Azuqueca de Henares (PSOE), José  Luis Blanco Moreno.

Según relata la formación, los hechos querellados se remontan a septiembre de 2015 cuando Ganemos  expedientó al concejal tránsfuga Diego Parra Giménez y procedió a su  inmediata expulsión. Como resultado de las elecciones municipales el  PSOE gobernaba en minoría; le faltaba un concejal para tener mayoría. En esta tesitura, aseguran que "Diego Parra Gimenez persiguió con insistencia formar parte  del gobierno del PSOE a cambio de un importante salario y otras  prebendas."

"Ganemos se opuso a tales prácticas al considerar que estaban promovidas por la codicia y no por el servicio público. Además, pesaba  sobre el alcalde José Luis Blanco Moreno una imputación por presunta  prevaricación en las obras del Centro Joven, financiado con  fondos europeos," agregan.

La coalición tacha estas prácticas "la falta de ética y deslealtad a los  compromisos con los electores, base de la corrupción que debe ser  ejemplar y activamente perseguida por la propia organización."

Pese a todo, aseguran que  el tránsfuga decidió entrar en el gobierno de José Luis Blanco Moreno a cambio de un salario que ya tienen todos los  portavoces de la oposición en calidad de tales portavoces. "El  alcalde propuso que todos los portavoces de la oposición fueran  remunerados menos el de Ganemos, al que luego ofreció esa remuneración a  cambio de entrar en el gobierno. Es decir, el alcalde utilizó los  recursos municipales (que no son suyos ni del PSOE) para “negociar” la  entrada del tránsfuga en su gobierno," agregan.


Expediente al tránsfuga

La coalición Ganemos abrió expediente al tránsfuga y después de escuchar  sus alegaciones procedió a acordar su expulsión, lo que se comunicó al  alcalde de Azuqueca de Henares el 18 de septiembre de 2015 en los  términos previstos en el artículo 73 de  la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Sin embargo, señalan que "el alcalde no ejecutó la expulsión de inmediato tal y como le exige la  abundante jurisprudencia, sino el 10 de febrero de 2016 nada menos que 5 meses más  tarde, en los que interesaba a su gobierno el apoyo del tránsfuga en  determinadas votaciones clave."

Bajo el punto de vista de Ganemos, "la expulsión de un electo no está  sometida a la “autorización” de un alcalde, es una cuestión de la  formación política y el alcalde solo debe darle inmediato trámite. De no  ser así, se daría la situación ilegal y surrealista que se ha dado durante este proceso en la que el alcalde de Azuqueca de Henares, del PSOE, porque le interesaba políticamente, ha “obligado” a Ganemos a cargar durante casi medio año con un electo que Ganemos ya había expulsado."

Por ello, aseguran que José Luis Blanco Moreno también incumplió el Pacto Antitránsfuguismo  firmado por su partido, el PSOE, en 1998, 2000 y 2006 en cuyo articulado se estipula la imposibilidad de pactar gobiernos con tránsfugas. "Meses más tarde, cuando Ganemos inicia acciones formales y cuando presenta sus protestas ante el Comité Federal del PSOE, fue cuando el alcalde José Luís Blanco expulsa al tránsfuga del gobierno municipal," sentencian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario