Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

27 muertos solo en Madrid, siniestrabilidad laboral

 

UGT denuncia la muerte hasta junio de 27 trabajadores en accidentes laborales

Madrid | 14/07/2014 -
Madrid, 14 jul (EFE).- El sindicato UGT ha denunciado hoy la muerte de 27 trabajadores en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre del año, un número "muy elevado" a pesar de ser menor que el registrado el pasado año a esta alturas del ejercicio, según el sindicato.

En junio, ha remarcado UGT en un comunicado, seis trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, una cifra que supera los niveles del pasado 2013.

La Secretaría de Salud Laboral de UGT ha recalcado que los 38.666 accidentes laborales computados entre enero y junio superan los registros de 2013 y que el han aumentado tanto los accidentes laborales de carácter leve como los graves.

UGT ha pedido a los empresarios la "estricta" observancia de la Ley de prevención de riesgos laborales y ha sostenido que accidentes que se han producido podrían haberse evitado si, por parte de los empresarios, se hubiese puesto la correcta diligencia para cumplir esta ley.

Por ello, pide a las administraciones públicas que exijan el cumplimiento de las medidas de prevención.

Según datos publicados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), los accidentes laborales han disminuido un 1,31 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de este año.

De abril a junio, los accidentes laborales han disminuido tanto los que se producen durante la jornada laboral, en un 0,68 %, como en desplazamientos del domicilio al trabajo, en 4,24 %.

No obstante, entre enero y junio se experimentaron un 1,1 % más de accidentes que en el mismo periodo del año anterior.

Durante los seis primeros meses de 2014, se ha registrado diez accidentes mortales menos que en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario