Vistas de página en total

sábado, 12 de julio de 2014

La junta de Cospedal condenada a pagar...

 

La Junta tendrá que pagar las horas nocturnas de todo su personal laboral

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una sentencia estimando íntegramente la demanda de Conflicto Colectivo presentada por la FSC-CCOO para reclamar el abono de las horas nocturnas a todos los trabajadores de la Administración que presten sus servicios entre las 22.00 y las 08.00 horas.

 La sentencia afecta al personal laboral de todos los departamentos de la JCCM (no sólo a los de Sanidad y Asuntos Sociales). CCOO insta al Gobierno de CLM a no recurrirla y a aplicarla de inmediato.

“Pediremos y exigiremos a la Junta en la próxima comisión paritaria del día 16 de julio, que ejecute la sentencia, cumpla con su deber, comience a pagar las horas nocturnas y deje de gastarse dinero público en recurrir sentencias del máximo órgano judicial de Castilla-La Mancha”, indicó Lola Cachero, portavoz de CCOO en la Mesa del Personal Laboral de la JCCM.

Por lo que respecta a los atrasos, la Asesoría Jurídica de CCOO dicve en un comunicado que se pone a disposición de todo el personal laboral de la Junta para iniciar las reclamaciones de cantidad por haber realizado horas nocturnas desde el 28-4-2013 hasta la fecha en que se interpongan las reclamaciones individuales. Algunas personas afiliadas a CCOO ya habían interpuesto desde el sindicato éstas reclamaciones, que se verán reforzadas con esta sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario