Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

Informa Comité de empresa Ayto Azuqueca.

Comité de Empresa
Ayto. Azuqueca de Henares


EL COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

El Comité de Empresa de este Ayuntamiento, interpuso el 18 de junio de 2014 un escrito de denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Guadalajara, con nº de registro de entrad19/0001590/14. En el mismo denunciábamos una serie de hechos que entendemos dificultan e impiden el normal funcionamiento de este Comité, y que además creemos que vulneran derechos fundamentales reconocidos en la Ley. 

Ante esta denuncia, el lunes 7 de julio la Inspección de Trabajo se personó en las dependencias deldepartamento de Recursos Humanos, requiriendo que se le facilitara la información relatada en el escrito. La Sra. Inspectora, a fin de informar de la visita realizada, contactó telefónicamente con la Presidenta del Comité, a la cual trasladó que procedería a anotar en el Libro de Visitas que requería por escrito al Ayuntamientolo siguiente:

1. Justificación documental de las reuniones celebradas (Actas) entre la empresa y Comité desde junio de 2013 hasta la fecha.

2. Información al Comité de Empresa en los términos previstos en el Art. 64 del E.T sobre evolución del empleo, con trasmisión de datos que permitan su conocimiento y examen; y previsiones de celebración de nuevos contratos (número y modalidades) y demás información necesaria para el correcto ejercicio por el Comité de Empresa de sus funciones de representación de los trabajadores.

La Inspección de Trabajo concede al Ayuntamiento el plazo de 1 mes para procurar esta información, por lo tanto a lo largo del mes de agosto os informaremos de lo que haya acontecido.

Por último, deseamos señalar que todas las informaciones o declaraciones realizadas por este Comité están claramente identificadas, y para que no quepa la menor duda de su autoría son difundidas a través de los cauces que hemos habilitado para ello:

Cuenta de correo electrónico, Twitter y tablones sindicales.

Azuqueca de Henares, 9 de julio de 2014
C/ Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)
email: comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es Twitter: @ComiteCautivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario