Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

A vueltas con la paga extra ......


SEGÚN LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 2

El Ayuntamiento de Toledo deberá pagar a los laborales los 44 días no retribuidos de la extra de 2012. 

EDCM/Efe

10/07/2014 .

El Ayuntamiento de Toledo deberá pagar al personal laboral la parte proporcional a los 44 días no retribuidos de la paga extra de Navidad de 2012, según lo ha determinado en una sentencia el juzgado de lo Social número 2 de Toledo.
Así lo ha dado a conocer este jueves el sindicado CSIF, que ha explicado en una nota de prensa que este juzgado toledano ha dictaminado favorablemente la demanda interpuesta por esta central sindical, para que los laborales viesen retribuidos los emolumentos correspondientes a los 44 días no abonados de la parte proporcional de la paga extraordinaria de navidad del año 2012.

El sindicato ha confiado en que, aunque contra la sentencia se puede presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo abone el coste de esos días no abonados al personal laboral.

Un recurso solo serviría para demorar

Ha considerado que presentar un recurso: "solo serviría para demorar esa retribución y perjudicar a los trabajadores beneficiados por la sentencia, que ven reconocido por el juzgado el abono de esos 44 días, y no solo los 14 días que otra sentencia interpuesta por el sindicato CCOO había reconocido con anterioridad".

Esta sentencia se suma a las que ya ha ganado CSIF por el mismo asunto, como la referida al personal funcionario de la Diputación Provincial de Toledo, que todavía está a la espera del abono correspondiente por parte de los responsables de la institución.

CSIF ha añadido que los servicios jurídicos del sindicato siguen trabajando para que los juzgados reintegren a los empleados públicos la paga extraordinaria eliminada por decreto, o en su defecto la parte proporcional de los 44 días que no pueden ser incluidos en esa normativa.


 
AL HABER DOS RESOLUCIONES CONTRADICTORIAS

Piden a Page que aplique "cuanto antes" la sentencia más favorable sobre la paga de Navidad

 
EDCM/Ep

11/07/2014 .
...................................................................................................................................................
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "no pierda el tiempo esperando la unificación de los criterios judiciales y aplique cuanto antes" la sentencia sobre la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los trabajadores laborales del Ayuntamiento de la ciudad. En un comunicado, y tras las dos sentencias "contradictorias" dictadas por dos juzgados distintos de Toledo respecto a la parte de la paga que el Ayuntamiento debe devolver a su personal laboral, CCOO insta al equipo municipal de Gobierno a no perder tiempo y "hacerlo ya, sin esperar más trámites judiciales, ahorrando el tiempo".

"Que se aplique la mejor"

El sindicato ha recordado que a instancias suyas, con el respaldo de CSI.F y UGT, un juzgado abrió procedimiento para determinar el derecho del personal laboral del Ayuntamiento de Toledo a recuperar esa paga extra, aunque simultáneamente CSI.F promovió en solitario el mismo recurso en otro juzgado. Los tribunales han fallado dos sentencias favorables a los trabajadores pero un juzgado ha sentenciado que el Ayuntamiento debe devolver a sus trabajadores la cuantía correspondiente a 14 días y el otro a 44.
CCOO quiere que se aplique "la mejor" y por ello, como ya comunicó al juzgado y a CSI.F, ha desistido de reclamar la ejecución de la sentencia que fija 14 días y ha pedido al CSI.F, que es al que le corresponde hacerlo, que reclame la ejecución de la sentencia de los 44 días.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario