Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Se incorporan trabajadores del plan de empleo

Se incorporan los primeros trabajadores del Plan Municipal de Empleo

10.07.2014

La concejala de Desarrollo Económico vuelve a pedir a la Junta que colabore con el Ayuntamiento


El Ayuntamiento destina 560.000 euros(93.176.160 millones de pesetas)  del presupuesto de este año a este Plan. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares


Las siete primeras personas contratadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través del II Plan Municipal de Empleo han empezado a trabajar este jueves, 10 de julio. El resto, hasta completar los 195 empleos previstos en el Plan, se irán incorporando de manera progresiva. La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha explicado que estas primeras incorporaciones se corresponden con personal destinado a funciones de administración. "La próxima semana, en concreto el martes, empezarán a trabajar otras 53 personas como peones y conserjes, y tres auxiliares administrativos más, y en la semana del 21 de julio tenemos prevista la contratación de otros 43 peones", detalla la edil, que explica que las incorporaciones se han programado de manera escalonada. 

Los 195 seleccionados trabajarán para el Ayuntamiento 37,5 horas semanales durante dos meses y medio no prorrogables y percibirán un sueldo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Julia Miguel ha recordado que todos los seleccionados son desempleados de larga duración que no están cobrando prestación por desempleo. Como novedad, en esta convocatoria, una vez que finalicen los contratos, los beneficiaros del Plan podrán solicitar acompañamiento en la búsqueda de empleo y participar en un programa de orientación laboral personalizado impartido desde el Centro de Empresas. 

"El objetivo del Ayuntamiento con este Plan, al que el Ayuntamiento destina 560.000 euros este año, es ayudar a las familias que peor lo están pasando", destaca la concejala, que ha vuelto a pedir a la Junta que colabore con el Ayuntamiento. "Ni la Administración regional ni el Gobierno Central están ayudando a las personas desempleadas, pese a que son quienes tienen competencias para hacerlo", denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario