Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2014

IU, "CRITICA", la privatización de alumbrado público en....



... En Cortegana y con las mismas razones que se critica por parte  del PSOE allí donde gobierna el PP y con los mismos argumentos que utiliza el PP allí donde el que privatiza es el PSOE, son las razones del sentido común  es decir el sentido que se pierde en política , ojo solo cuando se gobierna eh; unos para hacer negocios con empresas necesitadas de bocatis di Cardinale ( ya sabemos que si algo sale mal en lugar de perder la empresa o los políticos perderá... si los de siempre el sufrido pueblo de paganinis... que tanto defienden ambos, los que pagamos la inaptitud de nuestros políticos) Os recuerdo que por regla casi universal en España estas privatizaciones han sido precedidas por orden gubernamental de una preferencia de pago ante otras cargas de los ayuntamientos es decir si llega el día los ayuntamientos deberán pagar a estas empresas por encima de cualquier otro pago incluidas las nominas de los trabajadores.

Por otro lado echaba yo de menos a Izquierda Unida en este rife rafe  y carrera privatizadora y esperaba que cuando entrara en el tema lo hiciera con algo mas contundente que una simple "CRITICA".

Pero vamos por algo se empieza lo mismo mañana resulta que gana las elecciones del PSOE un tal Tapias y pone a algunos  en su sitio, tanto madurar y hacerse mayoes a golpe de privatizar servicios prestados por el PUEBLO.

A ver que el ultímo parrafo no es un chiste que no se ria nadie joder, la esperanza ...
 
"van a hipotecar el futuro del municipio”

IU critica "la privatización del alumbrado y del agua" en Cortegana

 IU critica "la privatización del alumbrado y del agua" en Cortegana

En el último pleno municipal del Ayuntamiento de Cortegana, convocado de manera extraordinaria, la mayoría absoluta del PP decidió, en solitario, adjudicar la gestión del servicio de alumbrado público por un periodo de doce años a una empresa privada.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cortegana, Rebeca Martín, denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular “mantiene su perjudicial política de entregar los servicios públicos municipales a manos privadas, lo que va a provocar que se hipoteque el futuro de nuestra localidad”.

En el último pleno municipal del Ayuntamiento de Cortegana, convocado de manera extraordinaria, la mayoría absoluta del PP decidió, en solitario, adjudicar la gestión del servicio de alumbrado público por un periodo de doce años a una empresa privada, al mismo tiempo aprobó el pliego de condiciones para licitar el servicio municipal de abastecimiento de agua potable y concedérselo también a otra empresa privada.

Rebeca Martín explica que en este pleno se acordó fijar una bajada de la tasa de distribución del agua en Cortegana. No obstante, Martín exige al equipo de gobierno del PP que se comprometa a mantener estos precios, si se culmina la privatización de este servicio.

La portavoz de Izquierda Unida en Cortegana señala que en el pliego de cláusulas administrativas para licitar el servicio de agua se incluyen dos en las que el Ayuntamiento se compromete a “mantener el equilibrio económico de la empresa adjudicataria. De este modo, nos tememos que en el futuro, se apliquen subidas en las tasas del agua, sólo para garantizar los beneficios de la empresa privada que la gestione”. “A lo que nos oponemos totalmente y denunciamos que lo que pretende el PP es darle beneficios a ésta a costa de la población de Cortegana”, explica Martín. La concejala de Izquierda Unida insiste en exigir “que se le permita a la población decidir sobre el modo de gestión del agua en nuestro municipio, mediante una consulta popular, a la que el PP se niega sistemáticamente”.

Rebeca Martín denuncia que en los servicios que se han privatizado, “el equipo de gobierno del PP no ha permitido que puedan estar presentes en las mesas de contratación para los mismos los grupos de la oposición, con lo que quieren evitar que estas privatizaciones y la gestión posterior pueda ser controlada por la oposición y así acabar con la necesaria participación democrática en los asuntos públicos que afectan a la gestión municipal”.

4 comentarios:

  1. Compañero, ya sabes que en algún sitio como Azuqueca nos hemos opuesto fuertemente

    ResponderEliminar
  2. Edgar, cuando dices fuertemente te refieres a movilizar plataformas ciudadanas, recurir a la justicia, hacer declaraciones en prensa radio y television , ruedas de prensa intentar movilizar a las asociacionesvecinales etc....pues compañero perdona pero se me ha pasado, lo cierto es que oponerse lo que se dice oponerse, no sé cierrtamente me he visto un pelin solo ....

    ResponderEliminar
  3. 1- repasa el acta del pleno.
    Después te diré que si hemos intentado hacer lo que dices pero nos hemos visto igual de solos exceptuando alguna individualidad, en tu pueblo y el mío lo que hace Dios ni se comenta

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto estoy al corriente, antes asistia a los plenos e incluso participaba con preguntas algunas .. ya sabes, pero desde que me di cuenta de que no me llevaba a ningun sitio y ademas me contestaban por peteneras deje de ir ahora los veo en casa con una cerveza y pipas aunque tengo que reconocer que no es lo mismo.
    pero al grano el PSPOE alli donde gobierna el PP es capaz de movilizar a la gente con identiocos argumentos que utiliza el PP alli donde privatiza el PSOE, Salvo ¡¡¡vive dios , en azuqueca!!! que parece que el PP esta en otra dimensión y no dice ni mu,
    a ese tipo de movimniento me refiero o bien por que no se puede o por quien sabe que no se moviliza desde otras fuerzas con la misma ... digamos solvencia que los antes referidos cuando el teatro asi lo impone, insisto he hechado de menos mas contundencia por parte deIU pero tambien tengo que reconocer que yo no soy nadie para hecharselo en cara a IU creo que hace lo que buenamente pued y no quiero volver la vista atras a cuando yo preguntaba en los plenos pregunte a las tres fuerzas a las tres y las tres me respondieron lo mimso ...
    Un saludo fraternal compañero habra que estar muy atento a los proximos meses la politica podria romperse si no hay pactos de los grandes....

    ResponderEliminar