Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

El dedo en la llaga

ENCUENTO CON INTERNAUTAS

Pablo Iglesias sobre la reforma electoral de Castilla-La Mancha: "Es muestra del nerviosismo de la casta"


EDCM/EP

30/07/2014 .
.......................................................................................................................................................

Pablo Iglesias
El líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que la reforma electoral de Castilla-La Mancha con la que se han reducido los escaños de las Cortes regionales a 33 "no es más que una muestra de nerviosismo de la casta".

"Están aterrados y se les nota en todo lo que hacen", ha recalcado, para después añadir que esos actos se les van a "terminar volviendo en contra".

De otro lado, Iglesias ha advertido del "peligro" de que personas alejadas de los valores de Podemos sean elegidas en las primarias abiertas, especialmente en los municipios pequeños, donde a su juicio este sistema de elección de candidatos puede ser una "garantía insuficiente".
"Es un peligro con el que debemos tener mucho cuidado", ha señalado durante un encuentro digital con los simpatizantes de la formación, preguntado sobre la posibilidad de que los ´Círculos Podemos´ en localidades pequeñas sean "secuestrados" por personas con intereses ajenos y que "poco tienen que ver" con las siglas de dicha formación.

Iglesias ve "crucial" la celebración de "primarias ciudadanas enteramente abiertas con candidatos y candidatas avalados por los círculos" pero ha reconocido que "sobre todo en municipios pequeños, podría implicar un sistema de garantía insuficiente".

En cualquier caso, ha asegurado que la asamblea fundacional que la formación convocará en otoño para definir su forma de organizarse y de hacer política de cara a las próximas citas electorales servirá para "pensar" en estas cuestiones y "problemas". "La asamblea de otoño va a ser un hito que va a dejar sin habla a los que no confían en la gente", ha subrayado.

El "peligro" de Podemos

"Nos estarán mirando con lupa y cualquier error que cometamos en cualquier sitio nos lo van a intentar hacer pagar muy caro", ha dicho Iglesias, asegurando que la formación debe tener "en cuenta ese peligro". En su opinión, hasta que se celebre dicha asamblea, todo lo que se acuerde en relación a la estructura formal de Podemos "va a tener un cierto nivel de provisionalidad".

El encuentro denominado ´rueda de masas´ que el eurodiputado de Podemos ha celebrado el martes vía internet tuvo una duración de cinco horas y en ella se han producido más de 2.000 intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario