Vistas de página en total

lunes, 14 de julio de 2014

Quieren esclavos y van camino....

Eldigitalcastillalamancha.es

13/07/2014 .

ANUNCIO DE COMISIONES OBRERAS


Demanda contra una conocida empresa de la región por cuatro despidos "despóticos"

................................................................................................................................................
Estas trabajadoras han sido despedidas "sin un céntimo", critica CCOO, porque "este empresario no consiente que nadie le reclame derechos o le sugiera una mejora en las condiciones de sus trabajadores", y lamenta la forma de "imponer su voluntad de manera despótica y dictatorial".
El sindicato CCOO ha anunciado hoy que prepara una demanda por "persecución sindical" contra la empresa de telemárketing Publipunto, debido al despido de cuatro trabajadoras que según el sindicato habían ido a informarse de sus derechos y de la posibilidad de hacer elecciones sindicales.

En un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, CCOO de Albacete ha indicado que tras este trámite de las empleadas, la empresa procedió a despedir a las cuatro trabajadoras, "a dos de ellas a través de burofax por encontrarse de vacaciones, por causas disciplinarias", al tiempo que han alegado causas económicas "sin fundamento ni credibilidad ninguna", según el sindicato.

Las trabajadoras despedidas habían solicitado a Publipunto la compensación por trabajar los festivos, según CCOO, algo "que es norma en Publipunto en sus 20 años de trayectoria empresarial", pero sin embargo la empresa "ni los retribuye económicamente ni los compensa con días libranza", aunque "está obligada a ello".

El sindicato insiste en que tras estos despidos se esconde "la aversión de la dirección de Publipunto a que sus trabajadores conozcan sus derechos", unos derechos que la empresa "vulnera sistemáticamente, sobre todo en lo que se refiere a salarios y horarios laborales", indica el comunicado de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario