Vistas de página en total

domingo, 6 de julio de 2014

PPaterna se sale con la suya y privatiza...

...EL ALUMBRADO PUBLICO ... a pesar de la dura oposicion del PSOE que COMO TODO EL MUNDO SABE ES UN PARTIDO SOCIALISTA Y OBRERO QUE PRECONIZA Y DEFIENDE LOS SERVICIOS PUBLICOS COMO PIEDRA ANGULAR DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA ALLI DONDE SE INTENTE PRIVATIZAR UN SERVICIO PÚBLICO FUERE CUAL FUERE ESTA EL psoe DEFENDIENDO LO DE TODOS LO PUBLICO LO COMUN FRENTE A LO PRIVADO Y NEOLIBERAL QUE PRETENDE DESMANTELAR NUESTRO ESTADO DE BIENNESTAR... EN AZUQUECA ...NO.

El Tribunal Administrativo permite que Paterna privatice el alumbrado público

Da la razón al consistorio frente a los recursos presentados por las empresas que perdieron la adjudicación

05.07.2014 | 00:38
El Tribunal Administrativo permite que Paterna privatice el alumbrado público
El Tribunal Administrativo permite que Paterna privatice el alumbrado público
El Tribunal de Recursos Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Paterna en relación a los recursos presentados contra el contrato mixto de suministro eléctrico y servicios energéticos y de mantenimiento del sistema integral de alumbrado público. De este modo, y según explican fuentes municipales, «el consistorio ya puede proceder a la adjudicación del concurso a la empresa ganadora del concurso, lo que permitirá un ahorro anual de 620.948 euros anuales a las arcas municipales, según informe técnico del funcionario Jefe de los Servicios Municipales y Redes».

Hace un año la Junta de Gobierno Local del PP aprobó por vía de urgencia, desistir del proceso de privatización del suministro eléctrico y mantenimiento del alumbrado público licitado a principios de año por 19,6 millones bajo la fórmula del contrato mixto para 10 años después de una resolución TARC que consideraba que el pliego de condiciones «adolece de un vicio insubsanable». Este órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda se pronunció ante dos recursos de sendas empresas concursantes en la licitación. 

Ahora, tras el recurso del ayuntamiento, el TARC ha determinado que todo el procedimiento se ajusta a derecho, ratificando así los informes de los funcionarios municipales. En este sentido el alcalde Lorenzo Agustí, recordó que «sobre esta cuestión continuamente hemos tenido que soportar descalificaciones por parte del PSOE, dentro de su campaña de menoscabo contra el equipo de gobierno. Esperamos que una vez pronunciadas las instancias judiciales, antepongan por una vez el bien de los paterneros a su permanente campaña electoral de difamación». 

El ayuntamiento sacó a concurso el coste del consumo y mantenimiento del alumbrado en todo el municipio, pudiendo presentarse cualquier empresa que desarrollara un proyecto para mejorar la eficiencia lumínica en el municipio y su coste energético. El coste es de 1.958.000 euros anuales. Finalizado el proceso, la empresa propuesta como adjudicataria del proceso ha presentado una oferta de 1.337.000 euros, por lo que una ver formalizado el contrato el ahorro será de 620.948 euros anuales, un 38 % que supera incluso las expectativas con la que se planteó este concurso público.

Post comentario:
Seguro seguro que algun tonto inepto inutil ve en esta entrada la justificación a la legalidad del robo privatizador... es como Rosa Diez... con las sicav no son ilegales, ¡¡no son ilegales!! , como tampoco es ilegal empadronarse en un bufete de abogados para cobrar una ayuda por desplazamiento de 2800 euros teniendo dos casas y cinco garajes en la capital , ostia no es ilegal ¡¡no es ilegal!! nooo es IN-MO-RAL, claro que a un elevadisimo numero de politicos eso de la moralidad cuando hablamos de dinerillo o de ideales se la trae al pairo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario