Vistas de página en total

viernes, 4 de julio de 2014

Psoe lleva a la justicia privatización de alumbrado publico...

...pero no en Azuqueca de Henares si no en Almendralejo a pesar de ciertas varias similitudes entre la privatizacion del PP y la propia del PSOE en el municipio Alcarreño.

El PSOE recurrirá a la justicia la privatización del alumbrado de Almendralejo

  • Los socialistas aseguran que van "invertir los recursos necesarios" para evitar que más de 23 millones de euros "pasen sin ninguna justificación" a manos de una empresa privada

gloria casares

El PSOE de Almendralejo estudia recurrir ante la justicia el acuerdo plenario en el que el gobierno del PP aprobó la privatización de la gestión del servicio de alumbrado público y del mantenimiento energético de todos los inmuebles municipales.

La concejala y secretaria general socialista, Piedad Álvarez, ha anunciado hoy la presentación de este recurso, que podría ser el primer paso para la presentación de una demanda en el tribunal de lo contencioso-administrativo contra el citado acuerdo.

"En función de la respuesta que nos dé el alcalde, iremos al contencioso-administrativo", ha apuntado Álvarez, que justificó esta decisión en la necesidad de defender los intereses de los ciudadanos de Almendralejo.

La edil ha adelantado que el PSOE va a "invertir los recursos necesarios" para evitar que más de 23 millones de euros "pasen sin ninguna justificación" a manos de una empresa privada.
Además, Álvarez ha anunciado que su partido organizará un acto público, en un local céntrico, para dar a conocer este acuerdo, que se aprobó con los votos en contra de todos los grupos de la oposición.

La edil socialista ha criticado que el gobierno municipal no aceptara la propuesta de su grupo de dejar sobre la mesa este asunto, a pesar de que el contrato "está plagado de errores", de que la última modificación al mismo fue entregada a los grupos "cinco minutos antes del pleno" y de que se trata de un contrato de quince años, que afecta a un mínimo de tres corporaciones municipales.

En este sentido, ha criticado que en el contrato "no aparece ningún estudio de costes" sobre el gasto anual que supone prestar este servicio por parte del consistorio, y le ha retado a que enseñen ese informe de costes "si es que lo tienen".

También ha criticado que no se haya optado por la fórmula del contrato de suministro, a pesar de que el 70 por ciento del coste del mismo será de este concepto, como han hecho otros ayuntamientos, entre ellos el vecino Aceuchal.

En su opinión, la modalidad del contrato de gestión de servicios adoptado por el gobierno de García Lobato permite mayor juicios de valor, un 45 por ciento de la puntuación total en la mesa de contratación, lo que permite "la valoración subjetiva del equipo de gobierno" en un órgano en el no va a estar representada por primera vez la oposición.

Otras críticas socialistas son por el pliego de las cláusulas administrativas, "que no están firmadas por ningún técnico" y en el pliego de condiciones, donde se fija un máximo de inversiones por parte de la empresa, en lugar de un mínimo, "bordeando la ilegalidad".

Por último, criticó que en el concurso se puntúe la aportación de las empresas de una auditoría y la telegestión del servicio, cuando el ayuntamiento dispone de las dos cosas desde 2012, además de que en el contrato los consumos de los edificios municipales "están un 30 por ciento inflados de media" con respecto a esa auditoría externa, que en algunos casos llega a un 1.000 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario