Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2015

45 años trabajador muerto Nijar, Almeria.

Muere atropellado cuando descargaba un camión

Un trabajador de 45 años pierde la vida en Níjar
D. A. | Actualizado 24.10.2015 - 01:00
zoom
Concentración de los sindicatos.

Un trabajador de 45 años falleció en la noche del jueves al viernes en Níjar al ser atropellado por un camión cuando trabajaba descargando los tomates que transportaba el vehículo. Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó de que los hechos se produjeron a las 22.45 horas en la zona interior de descarga de una empresa ubicada en el punto kilométrico 4 de la carretera Al-3111 de Níjar.

El hombre, natural de Las Norias de Daza en El Ejido, acompañaba al conductor del camión y fue atropellado cuando descargaban los tomates.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Asimismo se dio aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que determinen las causas de este accidente.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración ante el edificio sindical de Javier Sanz en protesta por esta nueva muerte en un accidente laboral.

En este sentido, el secretario general de CCOO en Almería, Juan Pallarés, ha señalado que su organización se encuentra a la espera de la información que pueda facilitar la Inspección de Trabajo. "Aunque tenemos que incidir en que hace falta que los trabajadores estén totalmente alerta y atentos a las condiciones de salud laboral, insistimos nuevamente en que los empresarios tienen que poner de su parte. Todos los accidentes son evitables y habrá que investigar por qué se ha producido éste", ha dicho.

Este siniestro se produce después de que el pasado mes el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, informase a los miembros de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales - UGT, Comisiones Obreras, Asempal-CEA, la Inspección Provincial de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de que en Almería en los nueve primeros meses de 2015, informándose del significativo descenso respecto al mismo período de 2014 de los accidentes mortales, que habían caído a la mitad, de 12 a 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario