Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

Hace dos años.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Bellido , no volvera a presentarse a la Alcaldía.


No repetirá como candidato en 2015

Bellido empieza a despedirse de la Alcaldía de Azuqueca dos años antes de las elecciones

 Bellido se ha subido al tren de García-Page, aun sin saber la estación de destino.

Europa Press
 "la Crónica"


Bellido ha vuelto a confirmar este miércoles, de una forma expresa,  que no volverá a presentarse como candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, donde al final de esta legislatura cubrirá dos mandatos. Eso "es lo correcto", ha apuntado.

En cuanto a la capital de la provincia, el secretario de los socialistas no ha dejado entrever aún quién podrá ser el candidato o candidata, sin que haya precisado si contará para ello con Magdalena Valerio, rival de Antonio Román en las pasadas elecciones.

Según Bellido, "no hay nada decidido aún. Se buscará lo mejor para el partido". Así, ha indicado que cualquier decisión será discutible pero que se tratará de tomar la mejor para el proyecto, "que sepamos todos priorizar lo colectivo a lo individual", ha agregado.

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, es partidario de haya Primarias para elegir candidato socialista a la presidencia del Gobierno antes de las elecciones Europeas porque "es lo mejor para el partido y para reconciliarnos con mucha gente que nos mira con cierta suspicacia".

Bellido se ha mostrado convencido de que la convocatoria de Primarias antes sería un "revulsivo", y el inicio de una relación "más potente" con los ciudadanos, asegurando que no es porque él tenga ningún interés en presentarse.

Para el también alcalde de Azuqueca de Henares, segundo municipio en número de habitantes de la provincia de Guadalajara, siempre es positivo que todas las personas que quieran participar en el proyecto de cambio puedan hacerlo, y no sólo militantes sino simpatizantes.

Además, según ha dicho, también se lo han expresado algunos militantes de Guadalajara. "Soy partidario de que el partido cuente cada vez más con sus militantes y simpatizantes porque cuantas más opiniones cuenten a la hora de tomar una decisión, más democrática y representativa será", ha matizado.

A nivel autonómico, Bellido se ha decantado también por Primaras. Sin embargo ha precisado que, en este caso, se tiene que ver si se abrirían sólo a los militantes del PSOE o también a los simpatizantes.

El secretario de los socialistas de Guadalajara ve el panorama político en la región "favorable" a su formación pues cree que el Gobierno de regional "ha salido muy caro a dependientes, pensionistas y funcionarios, menos a los altos cargos", por lo que "las expectativas para el 2015 son muy buenas", ha añadido.

MODELO DE FINANCIACIÓN
En cuanto a las últimas declaraciones de la candidata del PP en Cataluña sobre financiación autonómica se ha limitado a decir que "los territorios no pagan tributos, sino las personas y las empresas". "Cualquier idea de intentar que los ricos paguen menos me parece absolutamente insolidaria", ha añadido.

En este sentido, rechaza cualquier elucubración conducente a que las Comunidades Autónomas que tienen un nivel de renta superior tengan una ventaja en el aspecto de los ingresos y en el de los gastos. "Me parece errónea, equivocada y nada progresista", ha puntualizado. En términos similares, con algún adjetivo menos, se habían mostrado la víspera desde el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario