Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

Piden el informe por la muerte de un trabajador y si lo niegan.

El PRC pide el informe sobre la muerte del trabajador de las basuras en Miengo

  • Quiere saber "si tenía la formación para desempeñar el puesto"




El grupo del PRC en el Ayuntamiento de Miengo ha pedido al alcalde, Jesús Jara, que entregue a los portavoces de los partidos el informe sobre el accidente laboral ocurrido en el mes de julio, que costó la vida a un empleado del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

En un comunicado de prensa, el portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, ha recordado que en el mes de agosto ya pidieron dicho informe, sin que hasta ahora el alcalde les haya dado una respuesta al respecto .

Cabrero ha explicado que la Corporación necesita saber "si se cumplían las condiciones del contrato y si el trabajador tenía la formación para desempeñar el puesto".

Ha recordado que ya presentó una moción pidiendo que se explicara "quién era el responsable municipal de controlar" que la empresa concesionaria "cumple las obligaciones contractuales" referentes a "cumplimiento de la normativa en relación con la salud laboral e higiene de los trabajadores".

También preguntaba si se realizaba "la formación relacionada con la actividad" que debía desarrollar el trabajador, y "si los trabajadores realizaban los trabajos para los que habían sido contratados y formados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario