Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

León, 14 siniestros laborales diarios

LABORAL

León registró 14 accidentes laborales cada día hasta julio

De los 2.525 siniestros, tres fueron mortales y 37 muy graves

  • El sector de la construcción sigue siendo uno de los más afectados por la siniestralidad - ETXEZARRETA
    El sector de la construcción sigue siendo uno de los más afectados por la siniestralidad - ETXEZARRETA
1
DL | LEÓN 10/2015 
 
León registró una media de catorce accidentes laborales diariamente en el primer semestre del año —un total de 2.525 entre enero y julio—. La gran mayoría (2.233) se produjeron durante la jornada laboral, mientras que 292 tuvieron lugar in itinere, según la estadística difundida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del conjunto de siniestros, tres registraron víctimas mortales y otros 37 tuvieron graves consecuencias para los trabajadores.

Del total, 110 trabajadores estaban empleados en el campo, 168 en las industrias extractivas, 445 en la manufacturera, diez en el suministro energético, 253 en el sector de la construcción, 336 en el comercio y 112 en transporte, entre otros.

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayoría de siniestros laborales los sufren trabajadores en precario como inmigrantes, eventuales y de subcontratas. La Fiscalía General del Estado, en su último informe correspondiente al año 2014, recuerda que en ese año se produjeron más accidentes de trabajo que el año aumentando en términos globales un 5,11 %. En el primer semestre de 2015, los accidentes de trabajo están descontrolados, según el estudio de la propia Fiscalía, debido al aumento generalizado de la inseguridad y los accidentes laborales en España.

Además, en España cerca del 50% de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral son accidentes de tráfico. Afectan de modo directo a más de 50.000 personas al año en todo el país, causando decenas de muertes. En lo que va de año se han producido ya 300 víctimas mortales en el trayecto de casa al trabajo o viceversa y durante la jornada laboral, según Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario