¡INCREMENTAR EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA MEJORAR LA COHESIÓN SOCIAL, LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO!
A punto de concluir la tramitación parlamentaria de los Presupuestos
Generales del Estado para 2016, el Ministro de Hacienda y
Administraciones Públicas, incumple el compromiso adquirido en la Mesa
General de Negociación (30/07/2015) de abrir un
proceso negociador sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos POR ELLO, FSP-UGT, DENUNCIA:
Los empleados públicos reciben salarios de hace una década: Las tablas salariales de los presupuestos del 2015 son similares a las del 2007.
La pérdida de poder adquisitivo desde el año 1982 asciende al 49% y durante la actual legislatura (contando la supresión de la paga) ronda el 14%.
El coste de los empleados públicos en España está muy por debajo de la media de la UE (300 euros menos, y 1.500 menos que, por ejemplo, en Francia).
El gasto de los Presupuestos en personal activo (Capítulo I) disminuye año tras año: - 2´3% en 2012; -5´41% en 2013; -0´60 en 2014; y -1´2% en 2015.
La insuficiente subida salarial del 1%, prevista en el Proyecto de Presupuestos de 2016, no solventa los duros ajustes salariales de estos últimos años.
El Comité Europeo de Derechos Sociales ha denunciado en su último informe (enero 2015) que en la Administración General del Estado (A.G.E.) “el salario mínimo de los trabajadores contratados de la función pública no basta para asegurar un nivel de vida decente”.
El abono de cuantiosas retribuciones variables a determinados colectivos, que pone en cuestión los principios constitucionales de neutralidad, objetividad y transparencia.
Un Pacto Salarial que, mediante la concreción de un crédito extraordinario, compense la pérdida de poder adquisitivo ocasionado durante la presente legislatura.
Un crecimiento salarial superior al 1%, junto al establecimiento de clausulas de revisión, que garanticen el poder adquisitivo de los empleados públicos, con criterios claros y objetivos.
Un mínimo retributivo de 1.200 euros mensuales (netos) como suelo salarial en el conjunto de las Administraciones Públicas, solventando así la denuncia planteada por el Comité Europeo de Derechos Sociales
Desarrollo del EBEP en materia retributiva, fundamentalmente aquellos aspectos relacionados con la carrera y cualificación profesional (complemento de carrera).
La subida salarial a los empleados públicos es una inversión, por su positiva repercusión en la sociedad, tanto en productividad como en cotizaciones, impuestos y en la generación de empleo.
proceso negociador sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos POR ELLO, FSP-UGT, DENUNCIA:
Los empleados públicos reciben salarios de hace una década: Las tablas salariales de los presupuestos del 2015 son similares a las del 2007.
La pérdida de poder adquisitivo desde el año 1982 asciende al 49% y durante la actual legislatura (contando la supresión de la paga) ronda el 14%.
El coste de los empleados públicos en España está muy por debajo de la media de la UE (300 euros menos, y 1.500 menos que, por ejemplo, en Francia).
El gasto de los Presupuestos en personal activo (Capítulo I) disminuye año tras año: - 2´3% en 2012; -5´41% en 2013; -0´60 en 2014; y -1´2% en 2015.
La insuficiente subida salarial del 1%, prevista en el Proyecto de Presupuestos de 2016, no solventa los duros ajustes salariales de estos últimos años.
El Comité Europeo de Derechos Sociales ha denunciado en su último informe (enero 2015) que en la Administración General del Estado (A.G.E.) “el salario mínimo de los trabajadores contratados de la función pública no basta para asegurar un nivel de vida decente”.
El abono de cuantiosas retribuciones variables a determinados colectivos, que pone en cuestión los principios constitucionales de neutralidad, objetividad y transparencia.
FSP-UGT EXIGE:
Un Pacto Salarial que, mediante la concreción de un crédito extraordinario, compense la pérdida de poder adquisitivo ocasionado durante la presente legislatura.
Un crecimiento salarial superior al 1%, junto al establecimiento de clausulas de revisión, que garanticen el poder adquisitivo de los empleados públicos, con criterios claros y objetivos.
Un mínimo retributivo de 1.200 euros mensuales (netos) como suelo salarial en el conjunto de las Administraciones Públicas, solventando así la denuncia planteada por el Comité Europeo de Derechos Sociales
Desarrollo del EBEP en materia retributiva, fundamentalmente aquellos aspectos relacionados con la carrera y cualificación profesional (complemento de carrera).
La subida salarial a los empleados públicos es una inversión, por su positiva repercusión en la sociedad, tanto en productividad como en cotizaciones, impuestos y en la generación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario