Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2015

Bellido tendrá cargo de responsabilidad.

El vicepresidente a encastillalamancha.es

Bellido tendrá responsabilidad institucional en CLM "a corto plazo", según Martínez Guijarro

"Pablo es uno de los grandes activos del PSOE y tiene que tener capacidad de toma de decisiones, porque esté en puestos de responsabilidad"

"Pablo es uno de los grandes activos que tiene el PSOE y es una persona que tiene que tener responsabilidad y capacidad de toma de decisiones, porque esté en puestos de responsabilidad". Así de claro lo tiene José Luis Martínez Guijarro y así lo cuenta en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos íntegra el lunes.

POR Mar G. Illán. Foto: Rebeca Arango. viernes, 23 de octubre de 2015

Pablo Bellido.

Pablo Bellido.
A los socialistas de Castilla-La Mancha les ha dolido especialmente que el secretario general de Guadalajara, Pablo Bellido, haya tenido que renunciar a encabezar la lista del PSOE al Congreso por confirmarse su imputación tras la denuncia que le presentó el PP meses atrás, cuando era alcalde de Azuqueca.

Las normas internas del PSOE impiden que un imputado vaya en listas electorales. Así que Bellido es el único responsable provincial del partido que no tendrá ninguna responsabilidad institucional. Pero la situación tendrá remedio "a corto plazo", según cuenta José Luis Martínez Guijarro en una entrevista con encastillalamancha.es, que publicaremos íntegra el lunes y de la que les adelantamos lo tratado sobre este asunto.

Como podrán leer en las próximas líneas, de las respuestas del vicepresidente se deduce claramente que habrá hueco en la Junta y pronto para Pablo Bellido. 

“LA SITUACIÓN DE BELLIDO ES ABSOLUTAMENTE INJUSTA, EL PP NO LE PERDONA HABER DEFENDIDO A SU PUEBLO Y A SU PROVINCIA DE LOS ATAQUES DE COSPEDAL”

Estas listas han sido dolorosas para el PSOE de CLM, que ha visto cómo ha tenido que renunciar uno de sus secretarios provinciales, Pablo Bellido, al que la Audiencia de Guadalajara mantuvo imputado el mismo día que se cerraban las listas… ¿Ha hablado con él?

Sí, he hablado con Pablo y me parece una situación absolutamente injusta. Se puede conocer a poca gente con tanta dedicación, tanta pasión por su gente y por su provincia y que esté inmerso en un proceso judicial de una manera bastante injusta, por ser diplomático. Pablo no se lo merece y los ciudadanos dieron un gran respaldado al PSOE en el municipio donde era alcalde. El PP no le perdona los cuatro años que ha estado defendiendo a su pueblo y a su provincia, frente a los ataques de Cospedal.

Son las normas internas del PSOE, de no llevar imputados en listas, lo que le impide ser candidato al Congreso, como estaba previsto.

Sí, sí… Lo injusto no es la aplicación de las normas del Partido Socialista, sino que Pablo esté en un proceso judicial de una manera absolutamente injusta, desde mi punto de vista.

“PABLO ES MUY DEL PARTIDO Y ENTIENDE QUE ANTE TODO ESTÁ EL INTERÉS DEL PARTIDO”

Él se ha quejado de incomprensión en altas esferas del partido… ¿Qué cree que quería decir?

Yo creo que siente que su situación es injusta. Pero Pablo es una persona muy del partido y entiende que ante todo está el interés del partido. Creo que si hubiera encabezado la candidatura hubiera sido perjudicial para él desde el punto de vista personal, porque el PP hubiera aireado de una manera totalmente injusta su situación procesal.

¿Hay hueco para Pablo Bellido en alguna de las instituciones que gobierna el PSOE?

Pablo es uno de los grandes activos que tiene el PSOE y es una persona que tiene que tener responsabilidad y capacidad de toma de decisiones, porque esté en puestos de responsabilidad.

¿Le veremos en alguna responsabilidad en la Junta?

Creo que en un futuro Pablo puede tener responsabilidades y el tiempo acaba poniendo a cada uno en sus sitio, tanto a Pablo como a la gente del PP que puso esa denuncia.

¿En un futuro a corto plazo?

Sí, en un futuro a corto plazo…

¿En Toledo o en Guadalajara?

Bueno… En los alrededores… Ja, ja, ja…

¿En los alrededores de Toledo o en los de Guadalajara? Ja, ja, ja…

De los dos sitios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario