Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2015

Homenaje a un obrero muerto a tiros..






Colau asiste al homenaje a un obrero de SEAT muerto a tiros por la policía

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau se ha sumado al acto de memoria deltrabajador de la SEAT Antonio Ruiz Villalba, muerto a tiros de la policía en 1971, a finales de la dictadura franquista.

19-10-2015 / 19:01 h EFEResultado de imagen de ada colau
 

El Memorial de la SEAT y las secciones sindicales de la fábrica recuerdan cada año con una ofrenda floral a Antonio Ruiz Villalba, que falleció por los disparos de la policía durante una manifestación por el encarcelamiento de 23 huelguistas el 18 de octubre de 1971.

En el acto, Colau ha subrayado que la historia de la fábrica SEAT, "es parte de nuestra historia, de la historia de Barcelona y del país, que es la historia del movimiento obrero".

La alcaldesa también ha reconocido al movimiento obrero como "parte de la historia de nuestro país y nuestra ciudad" y ha señalado que "es la memoria que todos aquellos y aquellas que nos han precedido lo que da sentido a nuestra lucha, la que nos permite saber de dónde venimos y por qué estamos aquí ".

En este sentido, ha instado a los trabajadores presentes a seguir luchando por los derechos y las libertades ante gobiernos que -según ha dicho- "siguen, a día de hoy, persiguiendo huelguistas y defendiendo políticas neoliberales" y se ha comprometido ha hacerlo ella "desde la institución, poniéndola al servicio de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario