Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

UGT semi-esclavitud subcontratas Elecnor.



MCA-UGT critica "las condiciones laborales de los trabajadores de las subcontratas de Telefónica-Movistar"

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT de La Rioja critica "la situación de precarización salvaje que sufren los empleados de las empresas subcontratadas y los 'falsos autónomos' que trabajan para la empresa Telefónica-Movistar; y concretamente, en el caso de La Rioja, de los autónomos de la empresa Elecnor".



Estos trabajadores "como el resto de subcontratas de Telefónica, desarrollan su labor en condiciones de 'semiesclavitud', de lunes a domingo, con jornadas que superan las ocho horas, salarios cada vez más exiguos que, a duras penas, alcanzan los 600 euros, pasando de formar parte de plantillas fijas a ser 'falsos autónomos' y bajo unas condiciones de seguridad cada vez más deterioradas, poniendo en peligro incluso la salud y la vida en ocasiones".



En este sentido, MCA-UGT considera que esta situación "forma parte de una estrategia de estas contratas y subcontratas para precarizar los derechos de los trabajadores en su afán por obtener beneficios, causando un daño irreparable al sector". Además "acusa a las grandes empresas de permitir esta relación laboral al rebajar los baremos de sus contratos con las empresas externalizadas y condenar de esta forma a los trabajadores de las contratas y subcontratas a condiciones de subsistencia impensables en pleno siglo XXI".


Así las cosas, "y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos", MCA-UGT y CCOO han convocado paros dos días por semana a partir del próximo miércoles, esto es, los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril. Junto a estos paros, "los trabajadores están estudiando un calendario más amplio de movilizaciones y acciones de protesta que obliguen a la empresa a ejecutar cambios que dignifiquen las condiciones del sector". Finalmente, MCA-UGT llama a todos los trabajadores "a participar en estas y el resto de movilizaciones que se convoquen para luchar por empleos de calidad y con derechos que pongan fin a los abusos a los que ha dado pie la reforma laboral y la falta de escrúpulos de algunas empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario