Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

Semana trájica en Madrid

Semana trágica en Madrid con la muerte de tres trabajadores en accidentes laborales

  octubre, 2015
trabajador 
MADRID. 

En lo que va de año 58 personas han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid. Esta semana, tres personas resultaron muertas por diversas circunstancias mientras desarrollaban sus tareas profesionales. El lunes 5 de octubre, un trabajador fallecía en Getafe consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, causado por una apiladora cargada de mercancía. El mismo día, en Arganda del Rey, una persona de 34 años perdía la vida al caerse de 12 metros por una claraboya cuando se encontraba reparando una gotera en el tejado de una nave guardamuebles. El viernes se producía un accidente de similares características que también tuvo consecuencias mortales para el trabajador, que cayó fatalmente mientras realizaba una obra en la calle Tajo en Mejorada del Campo.

Comisiones Obreras ha denunciado la falta de medios de prevención en la compañía, empleadora del trabajador que perdió la vida en Getafe tras ser golpeado por una apiladora. “El almacén donde se produjo el accidente presenta serias deficiencias en cuanto a mantenimiento, orden y limpieza, los pasillos son estrechos y en el momento del accidente comparten el mismo espacio los dos trabajadores, el fallecido manipulando manualmente la carga y el otro con el equipo de trabajo sin prácticamente distancia de seguridad. En el almacén tampoco existe señalización”, indican desde el sindicato.

Sobre el caso de la muerte en Arganda del Rey indican desde CCOO que la empresa principal tenía contratados unos trabajos de reparación con la empresa que a su ve subcontrató al trabajador autónomo fallecido.

Con estas muertes se eleva a 58 el número de personas fallecidas en accidentes laborales este año en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario