Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2015

Cuenca, ningun muerto en el trabajo en 2015.

Cuenca es una de las cuatro provincias de España que no ha tenido ningún accidente laboral mortal en 2015

En lo que va de año, se han producido 1.316 accidentes durante el trabajo, además de otros 73 de camino al mismo. De todos ellos, nueve personas resultaron gravemente heridas

Obrero de la construcción.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los resultados de accidentes laborales en lo que va de año. Cuenca ha sufrido en total 1.316 accidentes durante la jornada de trabajo, además de otros 73 de camino al mismo, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar fallecidos.
Si desglosamos las cifras, hay concretamente 1.308 accidentes durante la jornada laboral cuyo balance se saldó con heridos leves, mientras que otros ocho las personas afectadas resultaron gravemente heridos. Respecto a los 73 accidentes de camino al trabajo, 72 de ellos fueron heridos leves y solo uno se saldó con un herido grave.
Cuenca es una de las cuatro provincias en las que no ha habido ningún accidente laboral mortal, dato que comparte con Soria, Ceuta y Melilla. Además, en comparación con el resto de provincias de Castilla-La Mancha, Cuenca es la que menos accidentes laborales ha sufrido en el periodo entre enero y agosto. Toledo es la que encabeza esta lista, con 4.230 accidentes durante el trabajo y otros 265 de camino, falleciendo en total seis personas.
Dos accidentes mortales en 2014
Durante el año 2014, la provincia de Cuenca registró dos muertes laborales. En total, se produjeron 1.839 accidentes durante el trabajo, con un balance de 1.804 heridos leves, 33 graves y dos fallecimientos. A estas cifras hay que sumar otros 83 accidentes de camino al trabajo, con dos de esas personas heridas graves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario