Vistas de página en total

jueves, 8 de octubre de 2015

CC y PSC, dejan al PP que decida...privatizar el alumbrado IU en contra

CC y PSC difieren de sus grupos en el Cabildo sobre el alumbrado

Nacionalistas y socialistas en la institución insular creen que unificar el servicio es clave, pero los mismos partidos en el ayuntamiento se abstuvieron y dejaron que el PP decidiera.
V.M., Los Llanos de Aridane
8/oct/15 01:17
El Partido Socialista y Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane decidieron abstenerse a la hora de decidir sobre la cesión o no de la gestión del alumbrado público municipal al Cabildo de La Palma, a pesar de que se trata de uno de los objetivos marcados por el gobierno insular, formado precisamente por PSC y CC, dentro de uno de los proyectos sin concretar de Antares.

La idea de sacar a concurso la gestión unificada, por un solo operador, del alumbrado público y de una serie de edificios está generando, por tanto, dudas incluso entre los compañeros de aquellos que lo proponen, que no deben ver claro que el municipio pierda el servicio.

Izquierda Unida, que debido a la situación estratégica de sus dos concejales marca el ritmo y asume un mayor protagonismo de la oposición en Los Llanos de Aridane, presentó una propuesta para rechazar la cesión del alumbrado a la institución insular, entendiendo que lo que se pretende en realidad desde el Cabildo palmero es proceder a su privatización y, en su lugar, decantarse por presentar desde el ayuntamiento un proyecto al programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior del Ministerio de Industria.

Antes de la sesión plenaria, lo lógico hubiera sido pensar que el PSC y CC irían en la misma línea que sus compañeros en el Cabildo, es decir, que fuera una decisión de partido. Sin embargo, la realidad es que optaron por abstenerse, y cedieron la responsabilidad de la decisión a los concejales del Partido Popular, con los de Izquierda Unida en frente.

El portavoz popular, Mariano Hernández, defendió que en estos momentos no era oportuno rechazar la propuesta de la institución insular de unificar la gestión de los alumbrados públicos, ya que "nos han convocado a una reunión y entendemos que lo mejor y más prudente es esperar a ver qué ocurre" en ese encuentro, por lo que rechazaron la iniciativa de Izquierda Unida.

A los únicos que no les extrañó la votación de socialistas y nacionalistas fue precisamente a los proponentes de la iniciativa, que defienden la gestión de lo público y evitar la privatización de servicios, ya que durante las negociaciones para formar gobierno, allá por el mes de junio, los representantes del PSC y CC expusieron a Felipe Ramos, portavoz local de IUC, que estaban de acuerdo en mantener el alumbrado en manos del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario