Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

Hace dos años...Firmamos el convenio, por fin.

jueves, 17 de octubre de 2013

S.Sindical UGT. Azuqueca INFORMA.


Azuqueca de Henares a 16 de octubre de 2013.



ESTIMADOS COMPAÑEROS Y ESTIMADAS COMPAÑERAS, COMO YA SABRÉIS EN EL DÍA DE AYER EL DELEGADO Y LA DELEGADA DE UGT FIRMARON LOS TEXTOS DEL AES Y EL CONVENIO COLECTIVO. LA INFORMACIÓN DE ESTE HECHO SE DIFUNDIÓ EXCLUSIVAMENTE A NIVEL DEL AYUNTAMIENTO, CUMPLIENDO EL ACUERDO ADOPTADO EN EL SENO DEL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL.
SIN EMBARGO, HOY NOS DESAYUNAMOS CON UNA NOTA DE PRENSA - CON FOTOGRAFÍA INCLUÍDA -  QUE SABEMOS HA SIDO HA REDACTADA Y DIFUNDIDA DESDE EL SINDICATO CCOO A NIVEL REGIONAL. DESDE UGT DESEAMOS QUE SEPAÍS QUE:
-     SE AUTORIZÓ TOMAR UNA FOTOGRAFÍA PARA UN USO RESTRINGIDO E INTERNO, NUNCA PARA SER PUBLICADA EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN.
-     TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL, DE TODOS LOS SINDICATOS QUE LO CONFORMAN, DECIDIERON NO OFRECER DECLARACIONES A NINGÚN MEDIO, SOBRE LA FIRMA DEL CONVENIO Y ACUERDO.
-     DESDE UGT, TANTO  A NIVEL PROVINCIAL COMO REGIONAL, SE HA RESPETADO LA DECISIÓN DE LOS/AS DELEGADOS/AS EN ESTE AYUNTAMIENTO.
-     DESDE CCOO A NIVEL PROVINCIAL Y REGIONAL SE HA PROCEDIDO CON ABSOLUTA DESLEALTAD HACIA QUIENES LES REPRESENTAN EN ESTE AYUNTAMIENTO, Y POR EXTENSIÓN HACIA LAS PERSONAS QUE AYER NOS ENCONTRÁBAMOS EN LA FIRMA DE NUESTRO CONVENIO/ACUERDO.
A PESAR DEL PRETENDIDO USO PARTIDISTA E INTERESADO DE NUESTRO TRABAJO, NOSOTROS Y NOSOTRAS SEGUIREMOS TRABAJANDO Y ESFORZÁNDONOS POR LOGRAR EL MÁXIMO BENEFICIO PARA LA PLANTILLA DE ESTE AYUNTAMIENTO. 
 
16 de octubre de 2013, por fin este cartel deja de acompañarnos a las manifestaciones, se guardara. Enhorabuena a todos.
Así aparece la noticia, sacar vuestras propias conclusiones.





Firmado el Acuerdo Económico y Social y el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Azuqueca


Momento de la firma de este acuerdo que se ha rubricado tras siete años de negociaciones intermitentes. Momento de la firma de este acuerdo que se ha rubricado tras siete años de negociaciones intermitentes.





Regulan las condiciones laborales de cerca de un centenar de funcionarios y más de 300 laborales

Hoy, los sindicatos CCOO y UGT han ratificado con su firma el Acuerdo Económico y Social y el Convenio Colectivo del ayuntamiento de Azuqueca de Henares, culminando así más de siete años negociaciones intermitentes, muy afectadas además por los cambios legislativos introducidos por las reformas laborales de PSOE y PP.
El nuevo Acuerdo Económico y Social para funcionarios (cerca de un centenar) y el Convenio Colectivo para personal laboral (más de 300) del ayuntamiento de Azuqueca tiene vigencia hasta 31 de diciembre de 2016 y vienen a “dar solución a temas que con los distintos reales decretos y reformas legales en materia de negociación colectiva amenazaban con la pérdida de la ultraactividad y desaparición de todo lo regulado en los anteriores acuerdos”, resalta José Luis Gutiérrez, secretario de la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Azuqueca.

“Los contenidos del Acuerdo y Convenio contemplan mejoras sobre las Incapacidades Temporales y permisos retribuidos, así como garantías en el empleo, dentro de los máximos que la nueva normativa nos permite, y sitúa un marco para las relaciones laborales actuales y de futuro, que entendemos beneficioso para todos los trabajadores funcionarios y laborales.”

Del acuerdo cabe destacar especialmente lo recogido en materia de mantenimiento del empleo. “En un momento como el actual, en el que la destrucción de empleo publico y privado es una lacra social, en estos acuerdos se dan garantías de que los planes de recursos humanos no supondrán en ningún caso la extinción de la relación la relación laboral o jurídico-laboral con el Ayuntamiento”, explicó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario