Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2016

Dice el Psoe Provincial.

por Redacción - 25-01-16 

Fuente "El Heraldo del Henares"
Bellido dice que la denuncia contra él tenía un fin político
Mantiene las críticas al juez instructor
    El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que el archivo por el juzgado de la denuncia presentada por el PP “debe tener consecuencias para evitar que suceda de nuevo".
  
    Según han informado fuentes del PSOE de Guadalajara en un comunicado, Bellido ha asegurad que “si no tiene consecuencias, ¿qué podría impedir al PP emprenderla de nuevo contra quien considere una amenaza, se llame como se llame y sea del partido que sea? Si lo que ha sucedido en el último año no tiene consecuencias, al PP le saldrá bien el negocio de perseguir injustamente, calumniar y difamar a quienes se oponen a ellos”.
  
    Bellido, que ha vuelto a comparecer rodeado de cargos y militantes de su partido, ha calificado nuevamente como “montaje” la denuncia del PP, que estaba dirigida contra él por su gestión como alcalde de Azuqueca de Henares y contra el actual regidor, José Luis Blanco, además de afectar a técnicos y responsables de la empresa que ejecutó las obras del Centro Joven de la localidad.
  
    De hecho, ha indicado que la decisión de archivarla –adoptada por el juez el pasado viernes, justo un año después de que fuera presentada– “era lo único que podía pasar, y lo que todo el mundo sabía que iba a pasar, también el PP”.
  
    Por eso, ha lamentado que “la instrucción haya sido larga y desordenada, hasta el punto de que desde el pasado mes de octubre ni siquiera había quien ejerciera la acusación, al quedar apartado el PP del procedimiento”.
  
    Sin embargo, según Bellido, “aunque el juez ha dictado el archivo de las actuaciones por no encontrar ningún indicio de irregularidad y afirma en su auto que los denunciantes no han ofrecido elementos de cargo dotados de un mínimo valor acreditativo, no se puede decir que el PP no ha conseguido su objetivo”.
  
    Según ha explicado, lo que perseguía este partido “no era que la denuncia fuera a juicio ni conseguir una condena, sino influir en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, y también en las elecciones generales, y lo consiguieron, porque el asunto estuvo latente en los medios de comunicación y en la sociedad, además de desprestigiar tanto a él mismo como a Blanco y al PSOE en conjunto”.
  
    Por eso, ha anunciado su intención de “hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder, ya que no se puede borrar lo que ha sucedido”.
  
    En este sentido, el responsable socialista ha recordado que, desde el primer momento, dijo que dejaría la política para siempre si era condenado, pero también que en caso contrario deberían hacerlo “quienes han urdido un montaje tan burdo”.
  
    “Y no me refería solo a los concejales del PP de Azuqueca, sino a todos los que han participado en esta trama de linchamiento al PSOE”, ha aclarado.
  
    “El PP no se ha limitado a denunciar ante un juez una presunta irregularidad. Lo que ha hecho es encargar un informe a unos arquitectos para que digan que está mal hecha una cosa que está bien hecha, y para acusar a unas personas de haber cometido un delito grave. Después de hacer eso, han orquestado una campaña brutal con el objetivo de desprestigiar a esas personas y a un partido, y de influir en unas elecciones. Por tanto, ahora deberían tener una respuesta proporcional a lo que ha sido el montaje y la campaña”, ha señalado.
  
    Bellido ha subrayado que la denuncia estuvo acompañada por “una campaña mediática sin precedentes, fundamentalmente a través de los medios del principal magnate de la comunicación del PP, que ha tenido a su disposición varios millones de euros de dinero público hurtado de la sanidad para insultar al PSOE”.
  
    “También la radio y la televisión autonómicas, dirigidas por Nacho Villa a las órdenes de María Dolores de Cospedal, se sumaron a la misma maniobra. Incluso, llegó a ser portada del diario ABC y motivó un editorial en El Mundo”, ha señalado.
  
    “No creo que el PP de Azuqueca tenga tanta mano para conseguir esto. Por tanto, es legítimo pensar que había alguien más interesado en el PP, tanto provincial como regional, e incluso nacional, para que desbordara las fronteras de nuestra provincia”, ha recalcado.
  
    Y ha apuntado “a los responsables provinciales del PP, encabezados por su presidenta Ana Guarinos, como de la propia Cospedal”, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y número dos del partido en el ámbito nacional.
  
    “La implicación del PP en diferentes ámbitos más allá de Azuqueca ha sido tan evidente que el recién elegido senador por este partido, Juan Pablo Sánchez, acudió cuando aún era subdelegado del Gobierno a un programa de 13 TV en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas para insinuar una financiación ilegal del PSOE”, ha manifestado.
  
     “En cualquier país democrático, hubiera sido inhabilitado por decir eso. Lamentablemente, ahora es senador. Senador del PP, claro, que es el partido que cobija estos comportamientos”, ha dicho Bellido.
  
    Por último, ha lamentado “el sufrimiento que han padecido tanto sus familiares como las personas que le aprecian y también los compañeros de partido”, a los que ha agradecido un comportamiento que ha calificado de “admirable”.
  
    Por eso, se ha solidarizado con el resto de afectados y ha querido manifestar su agradecimiento a los vecinos de la localidad por la confianza que han demostrado y a los responsables de los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Azuqueca, “que desde el primer momento manifestaron que la denuncia era mentira, y lo hicieron sin tener nada que ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario