Vistas de página en total

martes, 12 de enero de 2016

PP, denuncia que le quitan servicos publicos, a las empresas privadas...

destacan la "opacidad" del proceso

El PP recurre ante la Justicia la remunicipalización de servicios en Ciudad Real

 inditec-trabajadores

El viceportavoz del PP del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado que el PP ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el proceso de remunicipalización de varios servicios municipales.

POR efe. martes, 12 de enero de 2016

En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que han decidido acudir a los tribunales dada la "opacidad" del equipo de gobierno socialista y sus socios de Ganemos en el proceso de remunicipalización de servicios como parques y jardines, ayuda a domicilio, televisión y limpieza de colegios que hasta hace unos meses prestaban empresas privadas.

Rodríguez ha dicho que el PP conoció el encargo a una consultora externa, a través de la figura de contrato menor, de un estudio de costes para saber cuánto va a costar a la empresa pública prestar esos servicios.

Según el PP, ante la petición de este informe cabe preguntarse "si este no tendría que haber sido el primer paso en lugar del último y si no se debería haber encargado a técnicos municipales".

El PP considera que no se pueden hacer las cosas de manera "más chapucera y más opaca" y ha indicado que durante los últimos meses se ha producido una falta de información sobre este proceso a la oposición.

Además, ha indicado que en este tiempo el equipo de gobierno y sus socios han demostrado "ineficacia y una falta de ideas que rayan en lo grotesco y que pueden terminar perjudicando a los vecinos de Ciudad Real y a los trabajadores, algunos de los cuales, como los de la televisión, hace tiempo que están en el paro".

Según el portavoz popular, "Pilar Zamora, su equipo y sus socios se han metido en un charco del que no saben cómo salir".

Por todo ello y para salvaguardar los intereses de todos los vecinos, ha asegurado que el pasado día 19 de diciembre decidieron acudir a los tribunales por el fondo y la forma de actuar en este tema por parte de Zamora y sus socios.

En cuanto a la forma, ha dicho, porque "entendemos que la Asamblea que decidió resucitar la empresa pública se convocó incumpliendo los plazos legales mínimos que marca la Ley de Sociedades de Capital".

Y en cuanto al fondo, porque "no compartimos que esos servicios se lleven a cabo por una empresa pública opaca y que niega información a la oposición, que es lo mismo que decir que niega información a los vecinos de Ciudad Real que son los dueños de la empresa", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario