Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

Señor rajoy , cada día mueren dos Obreros en España.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

creo que el señor Rajoy no se ha enterado de que cada día mueren dos obreros en su país, esta pandemia lleva años produciéndose incluso aumentando en tiempos de crisis, cuando cerdos empresarios se aprovechan con contratos esclavistas, ,jornadas maratonianas, servidumbre o despido y eso señor lo ha potenciado usted con sus políticas no entiendo como se atreve a dar el pésame  a esta familia cuando usted ha sido el causante no de esta muerte ni de casi las casi cuatro mil anuales de obreros en España si no de ni evitarlas , ni poner nada de su parte para reducirlas siquiera sus políticas matan señor Rajoy matan.

Y si por culpa de su política de recortes, cuando no supresión de derechos  laborales  están muriendo trabajadores, obreros,  podemos afirmar que es usted es un asesino

No acepto sus condolencias señor Rajoy no las acepto.

 

El presidente del Gobierno traslada su pésame a la familia de Fernando Frade


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes sus condolencias a la familia y amigos del minero fallecido en Cangas de Narcea (Asturias). Según ha dicho, se trata de una "triste noticia para todos".
F.G.G., de 26 años y vecino de Carballo, falleció la pasada madrugada mientras trabajaba en una mina de Cangas de Narcea tras producirse supuestamente una explosión en la escombrera de la mina. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
"Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del joven minero fallecido en Cangas del Narcea. Triste noticia para todos", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha trasladado a primera hora de la mañana sus condolencias a los familiares y amigos del joven minero fallecido. A través de su cuenta de Twitter el líder de los socialistas escribía el siguiente mensaje: "Mis condolencias a familiares y amigos del minero fallecido en Cangas del Narcea. Un fuerte abrazo a toda la familia minera".

El diputado socialista por occidente, Marcelino Marcos Líndez, que ha ofrecido una rueda de prensa para hablar del saneamiento ganadero, también ha querido aprovechar su intervención ante los medios para trasladar su pésame a la familia y amigos del joven. F.G.G., de 26 años y vecino de Carballo, fallecía la pasada madrugada tras producirse, supuestamente una explosión en la escombrera de la mina. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. 

Por otro lado, CC OO de Industria de Asturias ha emitido esta mañana una nota de prensa en la que lamenta profundamente el accidente mortal que acabó la pasada madrugada con la vida del joven Fernando Frade González en la mina de Carballo, en Cangas de Narcea. Según ha recordado el Gobierno de Asturias, éste es el primer accidente mortal de la minería en Asturias en lo que va de año y también el primero en el resto de sectores industriales. 

"Una vez más, desde nuestra organización sindical queremos poner en evidencia la necesidad de extremar las medidas de seguridad en todas las empresas, y más aún en aquellas que entrañan más riesgo para la salud de los trabajadores por la peculiaridad de la actividad que desarrollan", han manifestado. Desde CC OO de Industria de Asturias exigen que se esclarezcan los hechos que acabaron con la vida del joven y se adopten las acciones precisas para determinar la causa del fatal accidente. 

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, ha advertido de que "no puede ser que el trabajo siga costando la vida" y que los beneficios "sean prioritarios a la salud de las personas". "Si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias como el de esta mañana hay que poner todos los medios en prevención posibles y es urgente derogar esta reforma laboral y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro", añade Iglesias en un comunicado.

También desde las filas de la UGT han manifestado su profundo pesar por la muerte del minero. En una nota de prensa, este sindicato pide que "las administraciones se comprometan en las labores de vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, circunstancia que ha de ir acompañada por un compromiso empresarial para que las empresas busquen la competitividad por otras vías que no sean la reducción de las medidas de seguridad". 

Además, desde UGT se ha anunciado que no bajarán "la guardia en la reivindicación y exigencia de medidas necesarias para poner de una vez por todas fin a esta sangría de vidas por causas que en la inmensa mayoría de los casos son evitables". 

Al igual que vienen haciendo en los últimos años tras cada accidente laboral con resultado de muerte, CC OO y UGT llevarán a cabo este miércoles como señal de protesta una concentración silenciosa en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario