Vistas de página en total

lunes, 18 de enero de 2016

Vincere aut vincere quod quaestio.VIII. Vuelve el PP.

por Ángel Cebrián Martínez - 18-01-16
..............................................................................................................
Fuente "El Heraldo del Henares"
imagen del blog del PP azudense.


Juan Pablo Sánchez: "lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares es un nuevo escándalo consentido por Page y Bellido"
El secretario general del PP arremete contra el Gobierno regional
    El Secretario General del Partido Popular de Guadalara, Juan Pablo Sánchez, ha criticado duramente al Presidente del gobierno autonómico de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y a su homólogo del PSOE, Pablo Bellido, en una rueda de prensa a la que le acompañó Aure Hormaecheala, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

    Durante la comparecencia, el PP ha mostrado un documento que constata la expulsión de la formación Ganemos del concejal Diego Parra. El documento data del 12 de septiembre y lo firmaron los tres partidos que forman Ganemos. En él se explica que Parra ya no forma parte de la coalición ni de ninguno de los tres partidos miembros.

    Dicho todo esto, el ex concejal no estaría autorizado para poder permanecer ni constituir en el Grupo Municipal Ganemos, con lo que debería ser considerado concejal no adscrito y sin posibilidad de formar Grupo Municipal tal y como establece la ley.

    Hormaechea ha señalado que "la única intención que han tenido el PSOE y José Luis Blanco es engañar a los vecinos de Azuqueca y a los votantes porque no se puede hacer un pacto ilegal con tal de mantener el sillón".

    Sánchez, por su parte, ha subrayado ante los medios la paradoja que supone que Blanco haya imcumplido el pacto antitransfugismo "cuando el pacto fue presidido por el socialista Jordi Sevilla, asesor especial de Pedro Sánchez". El secretario popular ha exigido a Page y Bellido que "no se escondan y que den la cara. Los vecinos de Azuqueca merecen una explicación de los máximos responsables regionales y provinciales y no se merecen un alcalde capaz de incumplir la ley con tal de apotronarse en el sillón".

    El pacto citado anteriormente compromete, a los partidos firmantes, a no aceptar en sus equipos de gobierno a concejales que se hayan convertido en tránsfugas y rechazan que se les otorguen delegaciones de gobierno a éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario