Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2019

Año 6, Nº 050, 28 años, 08/02, in itinere, Níjar, Almería.

víctimas  laborales





"050"


Trabajadores muertos


Sindicatos consideran accidente laboral la muerte del ciclista atropellado por autobús en Níjar

Iba a trabajar.



Un ciclita circula por la carretera en la que se produjo el accidente. /EFE
Un ciclita circula por la carretera en la que se produjo el accidente. / EFE

Convocan una concentración por el fallecimiento de este ciudadano de origen senegalés que se habría producido cuando se dirigía a su trabajo




Alicia Amate

ALICIA AMATEAlmería
Los sindicatos CC OO y UGT han convocado para mañana a las 12 horas una concentración a las puertas del edificio sindical por el que consideran que ha sido el último accidente laboral con víctima mortal ocurrido en la provincia de Almería. Este supondría el tercer caso del presente año tras el fallecimiento de un trabajador en el vestuario de una depuradora en Roquetas de Mar y del empleado de un invernadero víctima de un envenenamiento que murió en el hospital de El Toyo.
Este último caso tuvo lugar el pasado lunes, en torno a las 7.50 horas, cuando M. B., un ciudadano de origen senegalés de 28 años de edad, fue atropellado por un autobús en la localidad nijareña de Campohermoso cuando, según sindicatos, se dirigía a su trabajo por lo que se considera un accidente laboral 'in itinere'.
Según las primeras pesquisas sobre lo ocurrido, podría haberse cruzado con el autobús debido a una «falta de visión». Testigos de lo ocurrido apuntaron que el ciclista circulaba en dirección a Fernán Pérez y el autobús hacia Campohermoso cuando la bicicleta realizó un giro para cambiar de dirección. En ese momento, habría sido arrollado por el autobús cuya conductora dio negativo en las distintas pruebas de alcoholemia y estupefacientes.
El ciclista fallecido, eso sí, llevaba puesto el chaleco reflectante y el casco reglamentario por lo que se atribuye el accidente a un posible despiste y a que no hubiera visto al otro vehículo acercándose que, de nuevo según testigos, circulaba despacio por la carretera en la que se produjo la muerte del joven. De hecho, fuentes cercanas al caso indicaron que ni siquiera se registró un «frenazo» por parte del automóvil, ya que no saltó a cámara que en casos como éstos se dispara de forma automática.
Tras recibir la alerta sobre el accidente, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía avisó a la Policía Local de Níjar, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al servicio de Protección Civil de Níjar, que se personaron en torno a las 8 horas de ayer en el lugar del los hechos.
Sin embargo, según confirmaron desde el centro coordinador de emergencias, el personal sanitario desplazado al lugar solo pudo confirmar la muerte de esta persona tras sufrir las consecuencias del atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario