Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2019

Cosas mías, Visita al futuro.

Comentario del diarista.

Ayer en una conversación muy interesante (entre mis cuatro o cinco yos) desgranamos el mas que posible futuro político de Azuqueca.

Todos pensamos que efectivamente lo ocurrido en Andalucía puede ocurrir en Azuqueca,  VOX se presenta, bases en este pueblo no le faltan (200 votos cuando nadie sabia que era eso) basta ver ciertos grupos plagados de homfóbicos, misigónicos tauromacas, militaristas dieciochistas, legionarios, vírgenes y santos, romerias y defensa del latrocinio anti patriótico consentido de  las derechas eso si con banderas en las muñecas y en el balcón, pregonando una sublime reserva espiritual de occidente, como si tal cosa pasara por todo lo nombrado y dejando a millones de buenos patriotas fuera de esa pretendida españolidad tan arcaica como costumbrista y tradicionalista.

El caso es que haciendo cabalas y comparando con el actual estado de la composición  político municipal, llegamos a la conclusión de que una alianza de Ciudadanos con el PP y el apoyo de VOX daría la alcaldía a Ciudadanos,  siempre y cuando supiera jugar sus cartas  y simular su.. si, no, acuerdo con VOX.

La duda era y es ¿saber que puede aportar VOX a la política municipal?, y ahí fue donde saltaron las chispas, lo primero  la desaparición de la casa de acogida, privilegio de feminazis, segundo los planes de empleo se verían fuertemente mermados si por un allá la junta siguiera perteneciendo al PSOE  así como las ayudas, subvenciones etc que y a pesar  del encontronazo Pague-Sánchez y Bellido-Blanco, han seguido llegando dando aire al gobierno de Blanco, con alguna zancadilla que otra según se explicaban algunos con tertulianos.

Decían algunos que a pesar del mas que bien llevado sistema de publicidad  y marketing político, social, deportivo, asociativo y arbolitico del actual alcalde, que no partido, las cosas podrían pasarle factura máxime en un municipio como este en que la alcaldía se dirime por escasos mil votos, las actuaciones sobre minas de votos han sido trabajadas durante estos años y se supone que llegado el momento es decir ya se les ira recordando a muchos el trabajo, los autocares, las excursiones, los bailes, las fiestas, las subvenciones etc que tanto han disfrutado estos últimos cuatro años, cosa normal.

El caso es que tras varias apuestas en una u otra dirección cobro fuerza la posibilidad de un cambio en la alcaldía apoyado por el bipartito mas el fascismo, aún con muchas dudas, unos que muchos de los votos los votos del PP , se irían a VOX,  con lo que se quedaría mas o menos igual que ahora, cosa que saben en el PP y por eso no dejan de decir cosas que los oídos de sus votantes  se regalen y no marchen con su voto a VOX, contra el feminismo en Azuqueca, contra el aborto y la ley de memoria Histórica en Guadalajara  ... etc.

Algunos opinan que la desaparición de Ganemos  no va a parar en el PSOE, si no a la abstención, otro osado vaticinaba la confluencia del PSOE municipal-nacional, no el, regional-provincial con Podemos. Si es que llega a presentarse en lista ajena a IU que se presenta sin confluencia  y con algunas caras conocidas y lejanas a Azuqueca, debemos nadar justitos de personal indígena. que restaran algunas decenas de votos

VOTOS POR PARTIDOS EN AZUQUECA DE HENARES
PartidoConcejalesVotos
PSOE10577141.41 %
PP4286620.57 %
C's3182513.1 %
IU-AHORA AZUQUECA DE HENARES3181213 %
GANEMOS18656.21 %
UPyD02992.15 %
VOX02231.6 %


Si analizamos  los resultados de hace cuatro años , podemos vaticinar la caída de varias decenas de votos en UPYD si se presenta.

La desaparición de Ganemos, con votos residuales.

Una bajada  no demasiado significativa a priori de IU. Que cuenta  como todos ,con los fieles de toda la vida. Pero que perderá especialmente entre los votos que mantenía dentro de las brigadas, funcionarios y administrativos municipales.

La caída del PP esta mas que asegurada y es tendencia en toda España, contara con la gente de fe, pero muchos de sus votos se repartirán entre Ciudadanos y eso que se a dado en llamar VOX. En lo que todos coincidimos es en que por desgracia  y teniendo en cuenta que si que prensa radio y tv, hablara de eso (VOX),  hace cuatro años  consiguió algo mas de 200 votos la formación fascistoide muy probablemente se acerque a los dos mil votos con lo que irrumpirá en la política municipal, a falta de saber que candidatos presenta cosa en la que todos estuvimos muy de acuerdo en que  despertaba nuestra curiosidad mas incluso que las listas de IU , que ha deparado alguna sorpresa .

Un dato anecdótico, es que Azuqueca ha perdido votantes en esta legislatura.

Hubo un tertuliano que afirmo que VOX lo tiene fácil con decir que controlara a los asuntos sociales o los hará desaparecer, que no contratara a inmigrantes,  ni negras para la limpieza, que no consentirá pisos patera y que las becas para libros no serán para moros y con listas abiertas, que las ayudas para familias numerosas primero las recibirán los españoles, que potenciara  los colegios concertados y ya puestos que solo ciudadanos españoles  blancos  subirán gratis a los autobuses, rebaja de impuestos para empresas y pymes,  ¡ah! y Maduro es malo por supuesto, en fin según decía no había mas que fijarse en los grupos y redes  que pululan por Azuqueca para saber que quien tire de esas estulticias se llevara unos buenos cientos de votos a la buchaca.

Llegamos pues a varias conclusiones mas  y al fin nos atrevimos ha hacer nuestra predicción futurologa de los resultados de los próximos comicios.

VOTOS POR PARTIDOS EN AZUQUECA DE HENARES
PartidoConcejalesVotos
PSOE84371
PP3/21866
C's5/63925
IU21612
GANEMOS065¿X?
UPyD0199¿X?
VOX2/11223

¿X? = si se presentan.























Conclusión final: 

Podría ser un empate técnico y eso suponiendo que IU aceptara cogobierno con el PSOE que le ha ninguneado durante 8 años, pero si no aceptara estaría dejando el gobierno en manos de VOX con lo que el PSOE tendría para darle leña.

Los partidos de izquierdas en nuestro pueblo están rotos especialmente el PSOE y no tiene pinta de arreglarse en mayo,(salvo disciplina de partido bajo navajazos a diestro y siniestro, la gran familia y tal y tal) el culto a la persona y el voto cautivo cobran una importancia vital para mantener la alcaldía o el congresista que aquí hay mucho en juego tal y como están las cosas.

Uno cuenta con el apoyo de las altas esferas, lógico pues se posicionó a favor de Sánchez y supo esquivar al aparato del partido Pagista de Castilla, afiliando a un gran numero de alguaciles sin conocimiento de sus compañeros de contra-partido, que han llegado a cerrar la sede del PSOE en Azuqueca y a publicar lo que para ellos supone una falta de respeto por parte de Ferraz al nombrar a dedo al candidato del PSOE en Azuqueca pasando por alto de la dirección del partido en Guadalajara.

Quizás alguien debería decirle a un futurible aquello de "juntos pero no revueltos".

IU "no confluye" con Podemos, pues debe hacer una campaña muy agresiva a nivel municipal si quiere mantener sus concejales,  por la cuenta que nos tiene a todos lo ideal ir de la mano de la lista Podemita, aunque ya no es que pinte mal, es que no.

El PP seguirá mandando mensajes  intentando parar la huida hacia la ultra derecha, anti feministas, contra la emigración, contra el aborto, contra la igualdad o la ley de  Memoria Histórica, alguna que otra jura de bandera muy al uso y medallita a vírgenes famosas por que si no lo son nasti, la consigna es  frenar la debacle, Ciudadanos y especialmente VOX, se frotan las manos, Casado es un bicho político inoperante y lo saben.

A falta de saber que personas incluirá VOX en sus listas municipales, pero aquí tiene una excelente cantera de posibles candidatos, solo le resta acertar con el candidato, para sentarse en el consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario