Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2019

Recuerdos del 16, Nº-CCCXI.

Miranda defiende lo público, y no lo hace contra el PP, precisamente, mas de lo mismo..


COMENTARIO DEL DIARISTA: 


Para aquellos que aun me preguntan por que insisto tanto en este tema, les recuerdo que  en Azuqueca de Henares gobernada por mayoría absoluta y con el beneplácito de la oposición se privatizo el alumbrado público con una ladrillera famosa en el mundo entero por sus maneras llamada Elecnor, muy amiga de ciertos políticos valencianos y madrileños y cuyo nombre o algunas de sus filiales aparece en casos de corrupción varios.

 
Y eso ya se sabía antes de la privatización. Progresismo en estado puro.

IM exige una consulta popular sobre la gestión del alumbrado público


En fechas próximas vamos a ver la primera prueba de fuego que tiene que afrontar la alcaldía de nuestra ciudad, para demostrar la pretendida regeneración democrática que el Psoe proclama. En el ADN de la izquierda progresista está grabada la defensa de lo público. Fué Felipe González y luego el PP los que comenzaron a privatizar empresas como INI, Telefónica, Monopolios del Petróleo, aeropuertos, bancos públicos……….Todo ello nos ha llevado a una situación económica de bancarrota, que ha necesitado de un rescate y dejándonos con una deuda pública del 100% del PIB, hipotecando nuestro futuro y el de las generaciones venideras. Los recortes de sanidad, educación, vivvienda…. para rebajar el déficit y pagar la deuda.



Pero se ha dicho que la situación íba a cambiar, que se íba a luchar contra la precariedad, que se derrogaría el art. 135 de la constitución. Cuando el capital llega a las grandes multinacionales privadas desaparece en paraísos fiscales, genera el menor empleo posible y precario, deja de cumplir su función social guiándose sólo por la ambición sin fin y la corrupción.


La ciudadanía, por medio de sus representaantes, tiene que tender a administrar la mayoría de recursos posibles, optimizando los servicios y socializando sus ahorros y beneficios.


Si una empresa privada quiere gestionar el alumbrado público es porque dá beneficios. Desde lo público no se sabe gestionar? Por qué se va a prescindir de esos beneficios?


Cuando los nichos de negocio van desapareciendo, el capital busca otros como la sanidad, la educación, los servicios de administración de los ayuntamientos, etc.


En EEUU se han privatizado hasta las prisiones, y como se paga a 160€ diarios/preso, detienen a emigrantes por camiones. Cuando las libertades y derechos son negocio, cruzamos el umbral de la esclavitud.


En los últimos meses, en varios pueblos de Guipuzcoa se ha sometido a consulta por medio de una iniciativa popular el tratamiento de basuras, después de que sus alcaldes llevaran en sus programas el llamado puerta a puerta, y en muchos casos han perdido y aceptado el veredicto ciudadano. Aqui, por que no? Dónde queda la participación ciudadana?. Más de 3.000 firmas no se merecen un respeto? Esta es su regeneración democrática?


Se puede hacer un plan de ahorro, un cambio de luminarias y farolas, por plazos; se pueden optimizar los cuadros. Existe una sobre-contaminación lumínica. En cualquier capital de Europa existe menos despilfarro que aquí. La mitad en Francia y un tercio en Alemania. Sólo hay que comprobar el mapa luminico.


Según la valoración técnica, una de las empresas que más posibilidades tiene de hacerse con nuestro alumbrado es FERROVIAL, empresa proveniente del régimen franquista, que lleva en su seno a AGROMAN, que entre otras obras cuenta con el Valle de los caídos y otras numerosas infraestructuras realizadas por presos republicanos, esclavos de Franco, por los que estas empresas cobraban 10,7 ptas. Diarias, mientras a los presos pagaban 50 céntimos.


Menudo panorama. Más de lo mismo. Qué intereses defienden PP y Psoe? Dónde queda la palabra socialista? Dónde queda la memoria? Dónde están los nuevos tiempos?.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO 


¡¡CONSULTA CIUDADANA YA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario