Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2019

Cosas mías. Azuqueca. Popurri.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Bueno vamos con un popurri de esos que os gustan tanto, mis fieles lectores.

Llevo días pensando en dar mi opinión sobre otra salida de tono de la ex-concejala Yagüe, pero he llegado a la conclusión de que mejor no, no es por nada pero creo que no merece la pena, en las pasadas elecciones a la junta ya le dijo de todo a su compañero de partido, el mismo con el que se sentó a firmar la privatización de un servicio publico básico como es el alumbrado público de su propio pueblo, vender así lo que no es tuyo ya te da pistas de con quien estas tratando.



Resultado de imagen de firma del consorcio de alumbrado publico de azuqueca de henares
Sandra Yagüe y José Luis Blanco (A la Izquierda) privatizando el servicio de alumbrado publico de nuestro pueblo al mas puro estilo pepero.

Pero lo que no tiene desperdicio es como acabó con  aquella retahíla de insultos, groserías y posibles difamaciones a un cargo electo y elegible de su propio partido (motivo de expulsión directa fíjense que a mí sin hacerlo  me expulsaron por suposiciones que no pudieron ni demostrar, claro no se habían producido), sigo y compañero de filas, pues sí, por si no os acordáis acabó con un asqueroso  y repugnante "pero yo le vote para alcalde y le apoyo en eso" alê ahí queda eso con dos cojones como los del caballo del Espartero. 


Pero resumamos lo acontecido entonces:

Nos trasladamos a hace unos años...y.

 "...¿Puede hablar de transparencia alguien que no contesta a la oposición, por ejemplo? ¿Puede hablar de democracia alguien que fraguó un acuerdo con un trásfuga en el Ayuntamiento de Azuqueca a espaldas del PSOE y que sólo se deshizo cuando se le obligó a hacerlo? ¿Puede hablar de escucha activa alguien que ningunea incluso a sus compañeros de equipo de Gobierno?..." 

"lo llama poco trasparente, poco democrático, reaccionario, mentiroso, intolerante, censor, irrespetuoso… y machista. Sobre todo, machista. Ahí está el quid de la cuestión, el eje sobre el que gira la tortuosa relación política entre estos dos personajes: “Blanco es un machista, Blanco es un machista”: Según Yagüe, para Blanco “el lenguaje inclusivo era una chorrada, si no toleraba chistes machistas era porque no tenía sentido del humor, si vigilaba que cualquier espectáculo que llegaba a Azuqueca no tuviera tintes sexistas es porque era una exagerada…”.

¿Quieres votar a José Luis Blanco? Hazlo. Pero no esperes más democracia interna, más respeto a la democracia ni más respeto en general. Las personas compañeras de la pasada legislatura pueden dar fe de que lo que digo es cierto.

"Yo le voté para que fuera alcalde y le apoyo en eso"
Lo dije y lo repito hace falta odiar a Azuqueca para después de soltar por la boca todo eso seguir apoyando a alguien para que sea alcalde de este pueblo

Pero hay mas aun veréis:

Decía yo la semana pasada, febrero de 2019.
Bueno , bueno. Ohm... esto merece un estudio detallado y hacer un poco de historia. Me lo guardo
Hace tiempo que estoy bastante offline del "paraíso" político (#sarcasmoincendiario del mío).
Suelo mantenerme al margen hasta que suceden cosas que hacen que mi bilis hepática salga del lugar en el que debe estar (lo pongo así porque paso ahí debajo a los detalles)👇



A ver cómo os cuento esto:

- Si no pagas dos cuotas del PSOE te dan de baja
- Si incumples los acuerdos de tu Ejecutiva Municipal te expulsan
- Si atacas a tus líderes provinciales y regionales te aperciben
- Si no asistes a las asambleas ni rindes cuentas de tus decisiones como cargo institucional ante la militancia te reprueban 
- Si haces pactos con tránsfugas u otros partidos que corresponden a la dirección, te obligan a rectificar 
- Si denuncias a personas compañeras de partido en los tribunales porque han expresado que no representas lo mejor para la militancia te abren expediente 
- Si intentas alterar el censo electoral del partido para ganar procesos internos se te invita a irte

Pero, si haces todo esto (no pagas en 4 años tus cuotas de alto cargo lo que conlleva cerrar la sede del Partido, incumples todos los acuerdos de la Ejecutiva Municipal, atacas en la prensa a tu secretario provincial, pones carteles que mienten y menoscaban al presidente de tu región que es tu secretario regional, no asistes en años a las asambleas, pactas con tránsfugas, denuncias en los tribunales a compañeras y compañeros, urdes estrategias para inflar los censos en los procesos internos ... y tienes un amigo o una amiga en Madrid, vaya, si eres Jose Luis Blanco, eres candidato a la alcaldía de #Azuqueca.
¿Este es el nuevo #PSOE?

Se nota que el cariño le sale por los poros a raudales, yo por experiencia propia le diría a doña Sandra que sí, ese es el PSOE de toda la vida, al menos desde el año 2000 en el que se empezó a fraguar la miseria, si todo lo que usted narra  es cierto, que no tengo por que dudarlo", es simplemente por que es lo que se ha mamado, lo que ha aprendido, lo que le han enseñado, no voy aquí ha hacer un resumen de trayectorias pero ¿acaso esperaban otra cosa? ¿ tan fuera de juego (yo no se ingles dese) esta usted para venir ahora con esto?. El Señor Blanco tuvo y tiene buenos maestros, alguno maquiavelico, que le han enseñado de maravilla, mucho mejor que otros al menos cuando ha elegido caballo a atinado a la primera, (otra cosa es que os carguéis a Pedro Sánchez entre todos), sigo, no como otros que por tres veces tomo partido y por tres veces metió la pata hasta el corbejon, algún día si quiere se lo explico , aunque auguro que usted sabe muy pero que muy bien de que y de quien hablo, y cae de pie oiga siempre cae de pie...

Cambiamos de tercio, ahora que estaba interesante eh.

Azuqueca crece, dentro de poco veremos de nuevo la estación llena de gente a las 6 de la mañana. ferrallas, hormigoneras, torres de metal que desafían la gravedad y nos señalan cual veletas gigantes la dirección del viento, dentro de poco, albañiles, peones, electricistas, escayolistas, fontaneros, alicatadores, yeseros, transportistas, cerrajeros, carpinteros, caldereros, montadores de muebles de cocina, restaurantes y bares multiplicaran sus servicios y sus ingresos, el alquiler de pisos volverá a subir y una interminable lista de profesionales se pondrán en marcha poco a poco escalonadamente, esperemos que las empresas  tengan fresco en la memoria los grandiosos errores del pasado, esos niñatos de papa que cobraban un 10% de comisión por venta... con el jaguar en la puerta del pisito y sin la E.S.O, eso sí y cocaína hasta en el desayuno,  y otras cosas peores, como cepillarse empresas como formula para hacer instalaciones gratis, las redes de empresas yo me lo guiso yo me lo como, que yo me entiendo.

Hombre algunas parten de mejor posición ahora cuentan con un recurso que antes no tenían, y claro la ostia fue tremenda, ahora no ahora siempre(algunas digo) cuentan con multitud de servicios públicos privatizados por sus amigos políticos corruptos, que de una forma u otra garantizan unos mas que sustanciosos recursos  seguros, paga el tonto del pueblo, y no hablo de un tonto de pueblo no.








Sigamos,.
Lo colgué en las redes y lo repito  de nuevo, he vuelto a verlo, esto es un peligro  ademas de una reiterada infracción de trafico al saltarse la doble raya continua.


Así va el nuevo parque !Arroyo del Vallejo" 

Seguimos sin acotar la obra como manda la ley ni vayas ni carteles ni nada de nada, los vecinos podemos deambular entre maquinas y camiones como si tal cosa, ya dedique una entra a esto pero es que las comparaciones son odiosas verdad.


En otras obras menos municipales  y que me gustaría entender, el acotamiento de seguridad y la cartelería se ponen antes de empezar siquiera, como es norma

Los eleagnos, Árboles DEL PARAÍSO, yo supongo que esa especie es la que el ayuntamiento a pedido para todo el barrio de los deportes , se han plantado decenas y decenas de ellos, es muy duro aguanta sequía y bonito, yo la única pega que le veo son esas bolitas que llegado el día cuando sean adultos van a tirar a las aceras por millones, pero bueno no pasa nada habrá que contratar personal para que lo limpie, dos pegas nada mas, hombre podían haber plantado variedades distintas por calles, que hay donde escoger y no tanto árbol del paraíso que veras...y otra ni he visto ni un solo tutor en todos los plantados, esta primavera como crezcan hojas y llueva a la primera ventolera  a tomar por saco la mitad.



Por cierto, este año hemos tenido suerte, los profesionales del ayuntamiento han podado los árboles de nuestro barrio  y no es por nada pero muchísimo mejor que la empresa privada del año pasado, al menos para mi gusto y el tipo de árbol  una poda muy correcta.

Yo creo que el señor Alcalde podía darles una prima por su excelente trabajo, digamos la mitad de lo que pago el año pasado a una empresa privada por hacer este trabajo con una diferencia en menos de media hora habían podado toooodaaa mi calle, cobrarían por árbol podado y claro ... como paga el pueblo  ala barra libre.


Y dejamos para el final una perita en dulce, me encuentro con esto y yo ya no se si llorar, gritar o tirarme al Henares. (de cabeza digo), DICE ASÍ:

ORDEN 53/2018 DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL EN MATERIA DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES DE CONFORMIDAD CON LA OPERACIÓN 4.3.1 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA LA MANCHA PARA EL PERIODO 2014 2020

ACTUACIÓN EN EL CAMINO DE LA BARCA T.M, AZUQUECA DE HENARES.


OJO ABAJO EN letra Pequeña DICE ESTO:
ACTUACIÓN EN EL CAMINO DE LA BARCA T.M. AZUQUECA DE HENARES.

PROYECTO: CONOCIMIENTO DEL RÍO HENARES Y 

AULAS MEDIO AMBIENTALES.

OBJETIVO DEL PROYECTO: TRABAJOS DE 

RECUPERACIÓN DEL RÍO HENARES Y

PUENTE COLGANTE.

SON CARTELES MUY PARECIDOS VERDAD...yo no digo mas, 12000 euros son tres horas de retroexcabadora y un par de viajes de camión así que solo le falta al cartel con letra aún mas pequeña en un entrecomillado diciendo.

 ¡¡¡que no pardillos que  esto tampoco se va ha hacer y el dinero quien sabe anda andará!!!

Junta de Comunidades de Castilla, o tu Ayuntamiento te engaña.

Y bueno pues en estas fotos vemos como esta el camino de la Barca, veremos allá para el 2020 como ha quedado después de gastarse esos 12000 eurillos en su adecentamiento.







Por cierto las obras dos veces anunciadas del muro anti ruidos de 4 metros y medio de altura, opacos ; en principio) no han comenzado aún, vuelvo a recordar que  los hay trasparentes, ( si ya se que en Azuqueca eso de la transparencia no se lleva mucho pero...)  los muros trasparentes, paran el ruido y dejan pasar la luz y también dejan ver  no da la sensación de encajonamiento, piénselo joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario