Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

Año 6, Nº 062, 67 años, Transporte, Barcelona

víctimas  laborales





"062"


Trabajadores muertos

Comité de Metro de Barcelona 

denuncia la muerte de un ex empleado

 por amianto

Resultado de imagen de Muere por amianto un extrabajador del Metro de Barcelona

Barcelona, 14 feb (EFE).- El comité de empresa de Metro de Barcelona ha denunciado este jueves que al menos un extrabajador del suburbano barcelonés falleció a causa de un cáncer relacionado con el amianto hace unos meses.
En rueda de prensa, los trabajadores del metro han explicado que hace unos meses un trabajador jubilado que había estado expuesto al amianto en las instalaciones del suburbano falleció tras serle detectado en una biopsia que tenía fibras de amianto en su tejido pulmonar.
La compañía TMB reconoció ayer que un total de 20 trabajadores, de los 620 que se han sometido voluntariamente al programa de vigilancia específica para empleados que han estado expuestos al amianto, sufren alteraciones pleurales, aunque no son graves y no requieren tratamiento médico.
Sin embargo, el comité, que ha convocado paros de dos horas por turno del 25 al 28 de este mes, coincidiendo con el Congreso Mundial de Móviles, ha elevado a 150 los trabajadores que tienen problemas pulmonares en diferentes grados de esos 620 (24 %).
"Que se tomen en serio este problema y no mientan" y que "faciliten datos" de trabajadores en activo, jubilados, excedencias o que han cambiado de trabajo expuestos al amianto son algunas de las reivindicaciones del comité.
Los trabajadores también reclaman a la empresa todos los recursos necesarios para la retirada de todo el material con amianto "de manera inmediata y a la descontaminación de todos los centros de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario