Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2019

Recuerdos del 16, Nº-CCCXVIII

Y bien que me la colo.


Asamblea informativa de PSOE dirigida a UGT.

Asamblea informativa enmiendas del Grupo Socialista presentadas al Congreso

El pasado viernes 12 de febrero de 2016 a las 11 de la mañana, tuvo lugar una asamblea informativa para cargos y delegados de la Unión General de Trabajadores que ofrecerá la Diputada Mª Luz Rodríguez.

La Dipuatada Mª Luz Rodríguez ofrecio información detallada de las enmiendas que el Grupo Socialista ha presentado al Congreso y que hacen referencia  a todos aquellos aspectos relacionados con el ámbito laboral.




 







COMENTARIO DEL DIARISTA:




Como “casi” siempre que recibo una llamada directa  de UGT, acudo sin dudar, esta vez no obstante he de reconocer que las vacilaciones me acosaban, el amargo recuerdo de esas "asambleas corporativas del PSOE municipal".

Pues allí que nos presentamos, además el lugar era nuevo para nosotros. Tras una rápida presentación de Laura Iñigo,  Secretaria Territorial de UGT en Guadalajara. María Luz Rodríguez Fernández comenzó su disertación.

Primera y agradable sorpresa el lugar (sin entrar en detalles) se lleno, por defecto sindical, siempre contaba los asistentes a las asambleas de nuestro Comité, o Sección Sindical, las que promovía el Ayto, no, a esas acudía la gente en masa (sic). En esta llegue a contar ciento once (106+4+1)  sindicalistas, desde varios cuadros, extrañado, dicho sea de paso,  de ciertas incomprensibles  e importantes ausencias, delegados y afiliados, mas cinco políticos alguno de los cuales estuvieron bien poco tiempo.

Segunda agradable sorpresa, según avanza la asamblea, la claridad de ideas de la señora Diputada Rodríguez, claridad que supera con creces la empatía, para ganar el terreno practico laboral, quiero decir que sabia muy bien de lo que estaba hablando y con quien estaba hablando, este detalle que hacia décadas que no lo constataba en ningún político al uso de cercanías, mas bien al contrario parecían en algunos casos que hablaban con desconocimiento o de otros mundos paralelos (sepárenlo) alejados del mundo laboral y sindical. 
Reforma laboral, Ley de prevención, siniestros laborales, enfermedades profesionales y mutuas, objetivos de planes de empleo, juventud, políticas sociales, sanidad, educación, ley mordaza, investigaciones y juicios a sindicalistas, convenios cerrados, derecho a la huelga y otros temas de interés. En suma dio para mucho la asamblea.

Tercera sorpresa, entramos en una entretenida y larga, ahora sí asamblea donde varios sindicalistas pudieron hacer sus preguntas, aportar sus ideas, e incluso hubo un atisbo de una muy interesante discusión incluso a varias bandas que además levanto los comentarios por doquier, que la diputada cerro no sin antes recordarnos que ese no era el lugar que correspondía a tal tema y dando su parecer, recordándonos que dentro de poco tendríamos la ocasión de debatir el mismo tema donde corresponde sindicalmente.

En resumen una buena presentación de la diputada por Guadalajara, perfecta conocedora del ámbito sindical y laboral , trasmitió unas claras líneas de trabajo, compartió nuevas ideas, dejo clara la postura oficial e incluso personal sobre varios temas laborales, entre otras cosas, de la prevención de siniestros, de la formación laboral de jóvenes y mayores de 50 años, de paro juvenil, de sindicalismo actual, de reforma laboral, de paro, y alguna cosa mas, quizás algo que se toco muy ligeramente pero luego no se hablo de ello fue del tema privatizaciones de servicios públicos básicos, o no lo pillo o lo pillo muy bien, por que nota tomó o eso me parecio, me inclino por lo segundo,  a priori buenas vibraciones y digo que a priori por que por desgracia esta vida me ha enseñado que una cosa es predicar y otra muy diferente hacer lo que predicas, vamos yo lo que he visto es hacer justo lo contrario de lo que se dice, al menos en el terreno laboral incluso burdos intentos de usar como arma arrojadiza a los trabajadores a base de castigos directos… en diferido , es decir yo te castigo pero porque me lo manda la... otra, mira que mala es que os tengo que joder vivos… aunque intuyo que no es el caso.

Bueno dejemos mis elucubraciones que muchos no sabrán ni de que van y mas no lo voy a explicar, seguro que mis iluminatis saben lo que digo.

Necesaria y oportuna esta asamblea, que aclara no solo las líneas generales y posicionamiento político si no el conocimiento de la persona que se sienta en el Congreso por nuestra provincia y saber que al menos tiene la cabeza muy bien amueblada, aunque ya sabéis que una cosa es predicar… interesante seria que otros intentaran también explicar sus ideas.



María Luz Rodríguez Fernández (Valladolid1964) es una jurista y política española.

BIOGRAFÍA

Imagen relacionadaNacida en Valladolid en 1964,1 es doctora en Derecho, ha sido profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue mediadora y responsable del Área Jurídica del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, así como árbitra del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha. En 2005 fue nombrada vocal asesora del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y desde julio de 2007 era consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha.

CARGOS DESEMPEÑADOS

  • Consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha. (2007-2010)
  • Secretaria de Estado de Empleo. (2010-2011)
  • Secretaria de Empleo del PSOE. (Desde 2014)
  • Diputada por la provincia de Guadalajara. (Desde 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario