Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2019

Recuerdos del 16. nº- CCCXVI. nada cambia.

UGT destaca la ineficacia del anterior plan de P.R.L.

El nuevo plan regional de riesgos laborales incidirá sobre la prevención



Firma del acuerdo entre Junta, sindicatos y patronal. :: J. M. ROMERO
Firma del acuerdo entre Junta, sindicatos y patronal. :: J. M. ROMERO

  • UGT DESTACA LA INEFICACIA DEL DOCUMENTO QUE SE FIRMÓ LA ANTERIOR LEGISLATURA


El VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2016-2019, que fue firmado ayer, busca mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad laboral mediante la mejora del cumplimiento de la normativa y fomento de la formación y la cultura de la prevención en todos los niveles educativos. Así se puso de manifiesto en el acto de la firma del acuerdo por parte del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, y los secretarios regionales de UGT y CC OO, Francisco Capilla y Julián Carretero

La reedición de este plan se enmarca en el acuerdo de concertación social que la Junta firmó con la patronal y los sindicatos el 14 de octubre del pasado año, precisó Vara.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que este plan es bueno para todos ya que la reducción de la siniestralidad laboral influye en un aumento de la competitividad de las empresas y se evita que haya bajas por enfermedades profesionales y accidentes.

Así, abogó por generar un entorno de responsabilidad social en el mercado laboral, al tiempo que destacó del plan el carácter evaluable de sus acciones, lo que permite conocer si éstas dan un buen resultado.

Francisco Capilla subrayó la ineficacia del plan firmado con el anterior Ejecutivo extremeño como lo demuestra el hecho de que en 2015 se registraran «24.656 accidentes laborales en la región, 1.638 más que el año anterior», a pesar de que ha habido «una importante caída de la actividad».

Julián Carretero advirtió de la precarización del mercado debido a la reforma laboral de 2012 y la crisis económica, que han provocado un aumento de los accidentes y de la gravedad de éstos. En el último año se ha producido un incremento del 32% de los accidentes graves y del 23% de las muertes, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario