Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cosas mías. ¿Un Paseo? 37 fotos comentadas....


Comentario del diarista.



Con el asomo del buen tiempo  y la necesidad de hacer ejercicio a diario, me decido poco a poco a dar esos buenos paseos, sin nuestra Brownie, así que me cojo el bastón los imprescindible prismáticos, nunca se sabe, el móvil botellita de agua y a andar.





Paseo matutino 
lunes 11 de febrero


Camino del Vallejo me gusta pasar por la Avenida del Ferrocarril para comprobar si han empezado las obras de la pantalla acústica, insisto un muro opaco de cuatro metros y medio de altura es una locura, joder que los hay trasparentes por favor ¡¡¡no lo pongan opacos!!!, trasparentes evitan el ruido igual y no parece una cárcel... deja pasar la luz del sol y se ve a su través, por favor, joder.
Bueno esto va tomando forma  aunque observo que van a tener algún problema  de autorizaciones.



Por defecto... yo prospecto el terreno aún sin acotar ni vallar  a pesar de la obra en ciernes, observo gran cantidad de latas de todo tipo alguna con un 30 ó 34 marcado que de ser el año podría ser una referencia a la estancia de fuerzas de uno u otro bando durante la guerra civil, tal y como ocurre en bastantes lugares, aparece también una botella de un cristal azulado y muy gruesa tendría que indagar un poco su procedencia.

Resto de botella RYALCAO, primera edición año 1960, (entre 10 y 50 euros dependiendo de su estado y lugar de venta) solo ese año después tuvieron que añadir la cantidad del contenido en Centímetros cúbicos. en la misma etiqueta. 

Botellas antiguas: BOTELLA DE RYALCAO PRIMERA EDICCION - Foto 1 - 131064605Resultado de imagen de ryalcao


Refresco MISSION OF CALIFORNIA, los coleccionistas pueden llegar a pagar unos 500 euros por una en buen estado habrá que buscar , antecesor de la mítica Mirinda,  años 1961, coincide con la fecha de RYALCAO


Buena esta estaba nueva, se quedo allí  pero en agua mas limpia... una lastima que no dedicara mas tiempo antes del derribo...


Y el paseo Vespertino.
Desde las escaleras del paso de las vías. hacia el noroeste 

Noreste, dirección Guadalajara

Suroeste, dirección Alcalá

Y Este, dirección Chiloeches.


A esta le han dado un empujoncito seguramente funcione, ya saben , cuando existía departamento eléctrico cero euro ponerla en su sitio ahora unos 2.500 mínimo, cosa de la privatización oiga y no pasa nada.
Así era hace cuatro o cinco años, me encantaba

Así me la encontré ayer... mal rayo le parta al imbécil que destruyo tanta hermosura.

 
Ahí sigue igual que hace años aunque esta vez sin ramas que tapen parte del cuerpo

Él también sigue igual

Este gran pequeñín es nuevo para mi.

El consumidor, sigue igual aunque al lado izquierdo le han crecido garrapatos sin pluma.




Así estaba hace 4 años y así me lo encontré, pixelados los ojos y no me extraña  eran unos ojos muy clarificadores...



El viejo nogal testigo de violentas batallas entre chavales y poseedor de varias cabañas entre sus ramas, aguanta enfermo y podrido sus últimos años de esperanza, nadie le va a sanear nadie le cuida pobre viejo amigo.

Viejo frontón conocedor de eternas partidas a pala esas tardes de verano largas, tras el sudor, el baño en la vieja alberca de riego convertida en gloriosa piscina, recuerdos nítidos de niñez.

Los cerdos no perdonan




Camino de la Acequilla, otro camino histórico que nuestros afanosos ediles dejaron decapitar por la autovía, pueblos menores con caminos para cabras ovejas y un tractor a la semana cuentan con pasos elevados por toda la geografía , hasta Meco tienen el suyo. 

Paso de la avenida del sur, (Tudor), otra pasada  que se tragaron nuestros ilustres alcaldes, ni una puta farola ni paso alguno para peatones hacia la depuradora y el centro Ornitólogo envidia de todo el Valle del Henares.

Ahora dicen que lo mismo hacen una pasarela peatonal, aquí y espero que otra en el Camino de la Barca , otro histórico de Azuqueca desde tiempos inmemoriales que los mismos de antes dejaron pasar como si nuestra historia no mereciera mas respeto. (Respecto a lo del alumbrado fíjense en las rotondas de Meco  y vean las nuestras... vergonzoso, eso si fotos las  que quieras)


Paso elevado de la Avenida del Sur, este si cuenta con su correspondiente acera peatonal aunque solo en un margen, por cierto en obras , podrían colocar una luminosa en el centro mas de uno se ha llevado los bolardos de plástico...



Lo he dicho varias veces pero no me importa repetirlo, aquí se desguazaban trenes repletos de amianto y como se aprecia en la foto ni la hierba crece... no digo mas, debería alguien asumir responsabilidades y limpiar toda la zona (presuntamente) contaminada, aunque pensándolo bien para que se la lleven a algún sitio la acumulen y luego la prendan fuego y ni dios sea responsable pues mejor... ¿saben alguien algo de como va lo del incendio de la escombrera de productos peligrosos que "se quemo" en nuestra vecina Chiloeches ?


Huertos urbanos, que se han dado en llamar ECO-SOCIALES, ahora a plena capacidad.

Me parece a mi que lo de AHERFA se acabo, pocos cochecitos podrán ya circular por esa pista.


Bueno ya hemos abierto el apetito y esto me lo recuerda ademas ...
Ya es tarde y aún me queda casi otro kilómetro para llegar a casa...espero que os haya gustado el paseo por nuestro pueblo tanto como a mí disfrutarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario