Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2019

Año 6 Nº 037, 59 años, 05/02, victima laboral Alcolea de Calatrava, Ciudad Real.

víctimas  laborales




"037"


Trabajadores muertos

Un albañil fallece al ser derribada su escalera por un coche

Ana Pobes - lunes, 4 de febrero de 2019
Un fallecido en accidente laboral en Alcolea de Calatrava - Foto: Foto: Tomás Fernández
La víctima, de 59 años y natural de Alcolea, se encontraba arreglando un canalón de la calle Puente cuando un coche golpeó la escalera y cayó desde una altura de unos seis metros


Triste noticia la que ha vivido hoy Alcolea de Calatrava con la muerte de uno de sus vecinos. Un trabajador autónomo de la construcción ha fallecido cuando se encontraba arreglando un canalón de la calle Puente de la localidad, cerca de la plaza, y la escalera en la que estaba subido fue arrollada por un vehículo al tomar la curva para entrar en dicha vía. Tras el impacto, la víctima cayó desde una altura de seis metros y los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida, tan solo certificar su muerte. El suceso se ha producido sobre las 16.37 horas, momento en que el Servicio de Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso. El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver sobre las siete de la tarde.
La víctima, natural de Alcolea de Calatrava y residente del municipio, era padre de tres hijos y «muy querido» por los vecinos, quienes algunos se han acercado hasta el lugar de los hechos consternados por la trágica noticia. La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Con ese objetivo tomó ayer declaración al conductor del vehículo, también vecino de la localidad, a quien se le realizó las pruebas de alcoholemía. Al cierre de esta edición aún no había transcendido el resultado de dichas pruebas.  A falta de que la Guardia Civil esclarezca lo sucedido, todo apunta a un accidente fortuito, por lo que de ser así al conductor del vehículo se le podría imputar homicidio imprudente.
El alcalde de la localidad, Ángel Caballero, se ha mostrado también muy abatido por la pérdida de uno de los vecinos y ha trasladado a los familiares sus condolencias. Se espera que el funeral se celebre mañana en la iglesia  parroquial de Alcolea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario