Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

Año 6, Nº 061, 32 años, construcción, 14/02. Jerez.



víctimas  laborales





"061"


Trabajadores muertos


UNA MÁQUINA LE CAYÓ ENCIMA
Muerte en el tajo

  • Muere un trabajador granadino de 32 años al caer una viga sobre una plataforma elevadora en la construcción de una nave bodeguera al lado del Mediamarkt






Un trabajador de 32 años que responde al nombre de Sebastián David S. G., de 32 años, y natural de Granada, murió a las 16,20 horas de este miércoles mientras trabajaba en la colocación de vigas en en la zona superior de una nave en construcción que servirá de bodega en un futuro en la calle Finlandia.


Los hechos, que pudieron deberse a las fuertes rachas de viento, sucedieron mientras el joven operario estaba al parecer en la canastilla de una plataforma elevadora atornillando las vigas que le acercaba una grúa de la empresa Lozano. El accidente mortal se produjo en las obras de una inmensa nave que servirá de bodega en un futuro al lado de las instalaciones de Mediamarkt, en una zona muy próximo a la entrada a Jerez desde la autovía de los Puertos. Todo hace indicar que fue la viga la que derribó la plataforma en la que estaba subido y ésta le aplastó, según informó el 112.
El muerto formaba parte de una cuadrilla de aproximadamente doce operarios que quedaron absolutamente derrumbados en cuanto conocieron el alcance del accidente. Todos, según los vecinos, venían a trabajar desde Granada. Rápidamente se cursó aviso a los servicios de emergencias. Los bomberos anularon la salida prevista cuando se les confirmó que su presencia era inútil en el lugar. El equipo de sanitarios del 112 tan sólo pudo certificar la muerte del trabajador.


Polvareda que se formó tras la caída de la viga.Polvareda que se formó tras la caída de la viga.
Polvareda que se formó tras la caída de la viga.
El Cuerpo Nacional de Policía, con la asistencia de la Policía Local, se hizo cargo del caso. Agentes de la Policía Científica tomaron fotografías de la estructura y analizaron el entorno del accidente. Finalmente, la comisión judicial desplazada hasta el lugar en un taxi procedió a levantar el cadáver. Es reseñable que las fuerzas del orden tomaron declaración a los obreros así como a los responsables de la obra.
Según informó el 112 a este medio, junto a los servicios sanitarios se desplazaron inspectores de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Finalmente, a las cinco y media de la tarde, el furgón funerario trasladó los restos mortales a las instalaciones del Tanatorio de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario